asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre en Navalmoral de la Mata acusado de un delito de odio hacia una mujer de origen saharaui

El ahora detenido se acercó a la mujer "insultándola tanto en castellano como en árabe en tono agresivo y violento "

19 julio 2022 | Publicado : 13:07 (19/07/2022) | Actualizado: 13:07 (19/07/2022)



El ahora detenido se acercó a la mujer "insultándola tanto en castellano como en árabe en tono agresivo y violento "

NAVALMORAL DE LA MATA (CÁCERES), 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata a un hombre de 32 años y de nacionalidad marroquí acusado de un delito de odio hacia una mujer de origen saharaui, a la que se acercó "insultándola tanto en castellano como en árabe en tono agresivo y violento" cuando estaba acompañada de su hijo de 8 años.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado 24 de junio cuando la mujer de origen saharaui, de 33 años, se personó en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata para denunciar que había sido insultada y vejada en plena calle y delante de su hijo menor de 8 años.

En su relato, la mujer manifestó que un joven se le acercó y "en tono agresivo y violento la insultó y amenazó con quitarle la vida", viéndolo todo su hijo que se encontraba asustado y llorando, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, el presunto autor le profirió insultos tales como "todos los del frente polisario son unos mierda, la próxima vez que te vea te voy a matar, para que mi rey esté orgulloso, porque un marroquí mata a un polisario", por lo que la raíz principal de los insultos era el conflicto entre Marruecos y el Sáhara.

La mujer manifestó igualmente, que no era la primera vez que esto ocurría, y que ya había sido anteriormente increpada e insultada por este hombre días antes y delante de sus hijos.

Tras los datos que pudo aportar la víctima, agentes del área de investigación realizaron diversas gestiones, en las que pudieron averiguar que el presunto autor de los insultos era un varón de 32 años, de origen marroquí, también residente en la localidad de Navalmoral de la Mata.

Por todo ello, este hombre fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas a grupo étnico, cultural o religioso, en concreto un delito de odio, que en estos momentos se encuentra en libertad con cargos a la espera de juicio.

Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Guardia e Instrucción nº1 de Navalmoral de la Mata y a la Fiscalía Provincial de Cáceres.

Explica la Guardia Civil que para todos estos casos tiene establecidos unos "indicadores de polarización", que son un conjunto de indicios que deben ser recopilados meticulosamente e incorporados al atestado policial cuando existe una alta compatibilidad con este tipo de "conductas de odio", con el objetivo de impedir cualquier práctica abusiva, arbitraria o discriminatoria que entrañe violencia física o verbal.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.