quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres Viva se presentará en solitario a las elecciones y no formará coalición con otras agrupaciones

Tres formaciones regionalistas crean 'Levanta', el nuevo partido para ir juntos a las elecciones

14 julio 2022 | Publicado : 14:07 (14/07/2022) | Actualizado: 14:07 (14/07/2022)



Tres formaciones regionalistas crean 'Levanta', el nuevo partido para ir juntos a las elecciones

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El partido provincialista Cáceres Viva, impulsado por el concejal cacereño Francisco Alcántara, no continúa adelante con la coalición 'Levanta' tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo, celebrada ayer miércoles, en la que no ha ratificado el compromiso electoral con las demás formaciones políticas y plataformas y, por ende, Cáceres Viva se presentará en solitario a las elecciones locales, autonómicas y nacionales como opción cacereñista.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio cuatro agrupaciones regionalistas (Cacereños por Cáceres, Extremeños y Extremadura Unida) y la propia Cáceres Viva firmaron un compromiso de coalición para concurrir en una lista única a las próximas elecciones, pero en la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo celebrada ayer, la formación provincial no ratificó ese acuerdo y se descuelga de la coalición.

En un comunicado de Cáceres Viva se asegura que no se ha ratificado ese compromiso electoral con las otras formaciones, y que se ha comunicado a los representantes de las diferentes fuerzas implicadas en el compromiso, por lo que "Cáceres Viva se presentará como partido político en los próximos comicios locales, autonómicos y nacionales como opción cacereñista".

"Nuestro Comité Ejecutivo ha tomado estas decisiones tras sopesar la pérdida de identidad para la que el partido ha sido constituido y asume que, no ir en coalición con otras fuerzas políticas puede perjudicarnos en cuanto a suma de votos, pero nuestra vocación es ser voz de los cacereños que deseen reivindicar las necesidades provinciales y trabajar por la resolución de las mismas", recoge el comunicado.

El comunicado recalca que "la razón de ser de Cáceres Viva no es otra que combatir los fuertes desequilibrios socioeconómicos de nuestra provincia respecto de otros territorios más favorecidos y mejorar las condiciones y calidad de vida de los cacereños", por lo que apuesta por "políticas activas que luchen contra la discriminación a las que nos vemos abocados históricamente".

LEVANTA

Cabe recordar que la plataforma política Cacereños por Cáceres y los partidos regionalistas Extremeños y Extremadura Unida, han constituido 'Levanta', la nueva coalición que concurrirá en una lista única a las próximas citas electorales.

El objetivo de estas tres formaciones es plantearse como alternativa a las corrientes mayoritarias nacionales que, en opinión de todos los asistentes, "no representan la verdadera voluntad del electorado extremeño".

Así, pretenden que la región "por fin" pueda contar con un proyecto político vertebrador para el desarrollo de Extremadura como objetivo prioritario.

'Levanta' es la consecuencia de varios meses de negociaciones entre diferentes formaciones de carácter regionalista o provincialista que ha concluido con la unión de estas tres siglas. A la primera reunión también acudió la plataforma Extremadura digna y el partido político Juntos por Extremadura que, finalmente, se han descolgado de la lista conjunta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.