asamblea 8M
  • |
Región Digital

Investigadas dos personas por tratar de comprar un medicamento con una receta falsa en Torreorgaz (Cáceres)

La Guarcia Civil investiga a un hombre de 33 años y una mujer de 32 años por tratar de comprar un medicamento con una receta falsa en una farmacia de la localidad cacereña de Torreorgaz, por un presunto delito de falsedad documental.

14 julio 2022 | Publicado : 13:07 (14/07/2022) | Actualizado: 13:07 (14/07/2022)



MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guarcia Civil investiga a un hombre de 33 años y una mujer de 32 años por tratar de comprar un medicamento con una receta falsa en una farmacia de la localidad cacereña de Torreorgaz, por un presunto delito de falsedad documental.

El titular de la farmacia detectó fallos en la receta que le mostraron para comprar el medicamento y que contenía la fecha escrita a mano y fallos ortográficos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 11 de julio, cuando el propietario de una farmacia se puso en contacto con el Puesto de la Guardia Civil en Torremocha (Cáceres), para interponer una denuncia, manifestando haber recibido en su establecimiento una receta presuntamente falsa, de la que intentaron hacer uso dos personas para obtener un medicamento.

La receta, hecha a ordenador, tenía la fecha escrita a mano, cuando en estos casos todo debe ir escrito a ordenador, así como el apartado de la duración del tratamiento, que contenía faltas de ortografía.

Según ha informado este jueves la Guardia Civil en nota de prensa, el propietario manifestó también haberse puesto en contacto con la médico facultativo que figuraba como expedidora de la receta, que resultó no trabajar en ese centro sanitario ni haber expedido ninguna receta con ese fármaco en fechas anteriores.

Por ello, los agentes se pusieron en contacto con la médico facultativo, residente en Madrid, quien confirmó lo manifestado por el denunciante, así como que la receta supuestamente falsificada no coincidía con los números de receta que ella expide y que la firma no se correspondía con la suya.

"Tras una laboriosa investigación, se localizó un vehículo, presuntamente implicado en el hecho delictivo, averiguando la propiedad del mismo y coincidiendo que tanto su propietario como la pareja del mismo, residían habitualmente en Madrid, cerca del centro médico donde supuestamente se habría expedido la receta", ha indicado la Benemérita.

Además, los agentes averiguaron que la localidad donde se trató de hacer uso de la misma se encontraba a tan sólo 4 kilómetros del municipio que estaba siendo residencia temporal de estas personas.

Tras las diversas gestiones realizadas, se procedió a la investigación de estas dos personas como supuestos autores de un delito de falsedad documental, y remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.