asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido a la altura de Trujillo el conductor de un camión robado en Portugal cargado de neumáticos

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) y al destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata, han detenido a la altura de Trujillo a un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor del robo de un camión con matrícula portuguesa, cuya sustracción había sido denunciada en Lisboa y que iba cargado de neumáticos valorados en 216.000 euros.

13 julio 2022 | Publicado : 14:07 (13/07/2022) | Actualizado: 14:07 (13/07/2022)



CÁCERES, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al puesto de Torrecillas de la Tiesa (Cáceres) y al destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata, han detenido a la altura de Trujillo a un hombre, de 38 años de edad, como presunto autor del robo de un camión con matrícula portuguesa, cuya sustracción había sido denunciada en Lisboa y que iba cargado de neumáticos valorados en 216.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del pasado día 10 de julio, cuando la Central 062 de la Comandancia de Cáceres recibía un aviso de un ciudadano que manifestaba que, cuando circulaba por la A-5, sentido Madrid, se había cruzado con un camión a cuyo conductor conoce pero que no se correspondía con la persona que en ese momento lo conducía y que, tras realizar una llamada a su conductor habitual, este le había confirmado que el vehículo había sido sustraído y los hechos habían sido denunciados en dependencias policiales portuguesas.

Se trataba de un camión articulado que se encontraba cargado de neumáticos nuevos, con un valor estimado de la carga de 216.000 euros, según albaranes aportados por su conductor habitual y la empresa propietaria del camión.

De este modo, movilizadas las patrullas de Torrecillas de la Tiesa y agentes del Destacamento de Tráfico de Navalmoral de la Mata, se estableció un dispositivo para tratar de localizar e interceptar al camión, siendo localizado en el punto kilométrico 245.000 de la A-5, en Trujillo, cuando circulaba a 120 kilómetros por hora, una velocidad notablemente superior a la establecida de 90 kilómetros hora para los vehículos de dichas características.

Aprovechando un área de servicio, el conductor realizó un cambio de sentido, dirección Badajoz, haciéndolo sin respetar las señales verticales y poniendo en grave peligro la seguridad vial al abandonar el camión, ocupando prácticamente la totalidad del carril derecho, y emprendiendo su huida a pie, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras una rápida actuación de los agentes, el varón pudo ser detenido y en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Trujillo se le practicaron las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, a las que arrojó positivo en cocaína.

Por todo ello, agentes del Subsector de Tráfico de Cáceres instruyeron diligencias por cuatro delitos contra la seguridad del tráfico, por conducción temeraria, creación de grave riesgo para la circulación, conducción bajo la influencia de drogas y conducción de un vehículo con pérdida de vigencia del permiso de conducción, al haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo.

En relación al delito de sustracción del vehículo, se instruyeron diligencias desde el puesto de la Guardia Civil de Trujillo, remitiendo las actuaciones, junto con el detenido, ante el Juzgado de Instrucción número 2 de esta localidad, el pasado día 11 de julio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.