• |
Región Digital

Extremadura está bajando la incidencia a los siete días "de forma muy clara", según Vergeles

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado en relación a la situación de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura que "en este momento" va bajando en la incidencia a los siete días "de forma muy clara".

13 julio 2022 | Publicado : 13:07 (13/07/2022) | Actualizado: 13:07 (13/07/2022)



BADAJOZ, 13 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado en relación a la situación de la pandemia de la Covid-19 en Extremadura que "en este momento" va bajando en la incidencia a los siete días "de forma muy clara".

Por su parte, en el caso de la incidencia a los 14 días ya va bajando desde hace tres días aproximadamente, en los que se lleva un ritmo descendente y, en concreto, este miércoles "ya ha empezado con un ritmo bastante importante de descenso de la incidencia en mayores de 60", ha puntualizado Vergeles, para quien eso se está viendo también en la incidencia que se calcula con el sistema de vigilancia epidemiológica.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación en Badajoz preguntado por este asunto, ha matizado que se tardará "algo más" en bajar el número de personas ingresadas, "pero sabiendo que hemos mantenido durante todo este tiempo como máximo el nivel 2 de alerta, con lo cual no hemos subido de un nivel medio de hospitalización y de gravedad".

Preguntado también por la cuarta dosis a mayores de 60 años, José María Vergeles ha señalado con respecto a la vacuna que en la región van a hacer lo que diga la Ponencia de Vacunas, la cual este martes, junto a la Comisión de Salud Pública, estableció que se pusiese dicha cuarta dosis a los mayores de 60 años, "pero en ningún caso se ha decidido la fecha exacta a la que ponerla".

De este modo, ha continuado, en la región extremeña van a intentar, "en la medida de lo posible", que si son capaces, "retrasarla hasta el otoño", ya que "sería mejor".

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha hecho estas declaraciones antes de impartir la conferencia inaugural del Curso de Verano de la UEx 'Salud mental y juventud: realidad, retos y buenas prácticas', sobre 'El sistema autonómico ante el reto de la salud mental en la juventud', en 'El Hospital Centro Vivo' en Badajoz.

Interpelado por otro lado sobre las declaraciones del defensor del pueblo sobre que el 100 por cien de los abortos en Extremadura son por clínicas privadas, el consejero de Sanidad ha reconocido que a este respecto ve que tiene que respetar la objeción de conciencia, un derecho que tienen los profesionales, junto con el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que tienen las parejas y que tienen las mujeres, de manera tal que esos dos derechos "hay que conjugarlos".

Desde su punto de vista, ha concluido, cree que hay que hacer una modificación de la Ley del Aborto donde se haga un registro de objetores de conciencia como se ha hecho en la Ley de Eutanasia.

"Y por lo tanto eso es lo que pedimos, para que esto no se produzca y se haga de forma clara y de forma transparente lo que hay que hacer es modificar la Ley del Aborto e Interrupciones Voluntarias del Embarazo para que haya un registro de objetores", ha puntualizado, previamente a que se produzca el hecho de la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual "en la gestión sería muchísimo más adecuado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.