asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta y Transportes firman ejecución del Plan Estatal para acceso a la vivienda 2022-2025

Para Extremadura, el Ministerio aportará 43.290.000 millones de euros a los que la Junta de Extremadura sumará otros 12.987.000 millones de euros.

07 julio 2022 | Publicado : 14:07 (07/07/2022) | Actualizado: 00:30 (08/07/2022)

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha firmado este jueves junto a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para la ejecución del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025. Este acto ha tenido lugar en el Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en Madrid.

Leire Iglesias ha destacado que este nuevo Plan cuenta con muchos más recursos que el anterior, en concreto para Extremadura el Ministerio aportará 43.290.000 millones de euros a los que la Junta de Extremadura sumará otros 12.987.000 millones de euros.

La consejera ha subrayado que más allá de la importancia económica del plan, “es destacable que tendrán continuidad los programas de especial vulnerabilidad que se pusieron en marcha durante la pandemia y que permitirá, por ejemplo, que las familias puedan tener una respuesta inmediata para poder acceder a una vivienda”.

El Plan contempla iniciativas como el programa complementario a las ayudas al alquiler de viviendas, además de otras medidas que garantizarán una vivienda digna a todas y todos, mejorarán la accesibilidad e incrementarán la oferta de viviendas en alquiler.

Leire Iglesias ha manifestado su deseo de desarrollar e implementar “cuanto antes” todas las medidas del nuevo Plan en Extremadura.

En el acto de firma, la consejera extremeña ha entregado a la ministra de Transportes, el Plan de Vivienda de Extremadura aprobado ayer en el Debate del Estado de la Región y que será complementario al estatal, ambos planes buscan fijar la vivienda como quinto pilar fundamental del estado de bienestar.

La directora general de Viviendade la Junta de Extremadura, Maribel Vergara Sánchez, y el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Ministerio, David Lucas, también han estado presentes en la firma del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.