asamblea 8M
  • |
Región Digital

Feijóo dice que la despedida entre aplausos de Monago es la política en la que cree el PP

"Ésta es la política en la que creemos y la política que nos piden los ciudadanos", ha señalado el líder del PP en un mensaje en la red social Twitter.

07 julio 2022 | Publicado : 14:07 (07/07/2022) | Actualizado: 18:30 (07/07/2022)

Ep.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha difundido un extracto de la última intervención de José Antonio Monago en la Asamblea de Extremadura, en la que se despedía como líder de la oposición entre los aplausos de todos los grupos políticos, que ha definido como la política en la que cree su partido y la que pide la ciudadanía.

"Ésta es la política en la que creemos y la política que nos piden los ciudadanos", ha señalado Feijóo en un mensaje en la red social Twitter, acompañado por un video con el final de la última intervención de Monago este pasado miércoles en el Debate sobre el Estado de la Región, recogido por Europa Press.

Monago, que el próximo 16 de julio será relevado como presidente del PP de Extremadura por María Guardiola en un Congreso Regional en Badajoz, cerraba su intervención visiblemente emocionado y con voz entrecortada con unas palabras dedicadas al arco parlamentario.

Al bajarse por última vez de la tribuna del parlamento extremeño como líder de la oposición, fue despedido por el aplauso unánime de todo el arco parlamentario de pie durante más de un minuto, incluida la Mesa de la Cámara, con su presidenta, Blanca Martín a la cabeza, y por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que fue el primero en levantarse, tras los diputados del PP, para despedir las palabras de quien ha sido su máximo adversario político.

Monago acababa de decirles a los parlamentarios extremeños que todos ellos "merecen mucho la pena" porque son "la expresión viva y necesaria de la política, son la expresión y la voz de un pueblo, son una necesidad democrática".

Por último, se dirigió a Fernández Vara, y a quien en el futuro esté presidiendo la comunidad, para trasladarles un mensaje de entrega a la comunidad: "siempre que se me llame, siempre estaré con Extremadura".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.