04 julio 2022 | Publicado : 13:07 (04/07/2022) | Actualizado: 15:00 (04/07/2022)
Casi 1200 alumnos de toda Extremadura realizarán a partir de este martes, 5 de julio, las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria.
Las Pruebas se llevarán a cabo en seis sedes durante este martes, miércoles y jueves, días 5, 6 y 7 de julio, en Badajoz (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), en Cáceres (Facultad de Derecho), en Mérida (Centro Universitario), en Don Benito (IES José Manzano), en Zafra (IES Suárez de Figueroa), y en Plasencia (Centro Universitario).
MEDIDAS DE PREVENCIÓN E HIGIENE
La Universidad de Extremadura mantiene las medidas de prevención e higiene para la realización de las pruebas de acceso a la universidad 2021/2022, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Educación y Formación Profesional y aprobadas en Comisión de Salud Pública el pasado 3 de mayo.
Entre estas medidas, que están permitiendo que todo transcurra con "absoluta normalidad", se encuentran la recomendación del uso de mascarillas, el distanciamiento entre alumnos de 1.5 metros de separación interpersonal y la higiene de manos.
Con el fin de evitar la masificación en el interior de los edificios, sólo pueden acceder los estudiantes que vayan a examinarse y, en su caso, los responsables de los centros de Secundaria. Además, se ha puesto a disposición de las personas con síntomas compatibles con Covid-19 o cualquier enfermedad infecciosa transmisible, un 'aula Covid' donde se extreman las medidas de ventilación cruzada e higiene.
Los resultados de las Pruebas se conocerán el día 14 de julio a través de la web de la Universidad de Extremadura. El plazo de revisión de calificaciones será del 15 al 19 de julio, y las calificaciones definitivas se publicarán el 22 de julio.
14 agosto 2022
La media veda de caza en Extremadura comienza este lunes y se...
14 agosto 2022
La Junta de Extremadura confirma un caso del virus de 'influenza...
14 agosto 2022
Extremadura registra 17 incendios forestales esta semana, que...
14 agosto 2022
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
14 agosto 2022
Hallada sin vida una niña de 9 años en el río Jerte cuando...
Indica que,"cuando llegan las altas temperaturas se den incendios como los actuales de dimensiones...
Extremeñistas pide aumento recursos para la prevención de incendios forestales https://t.co/plIYzSbAKy
Cavacasillas valora el trabajo de Solana y reitera compromiso PP con Badajoz https://t.co/Y0Az9Pi3on