quiron salud
  • |
Región Digital

Durante las dos jornadas de puertas abiertas

Más de 5.300 personas visitan el Teatro María Luisa de Mérida tras su remodelación

Los emeritenses han podido comprobar in situ la transformación del mismo, sus nuevas instalaciones, accesos, camerinos, salas de ensayo, etc.

04 julio 2022 | Publicado : 11:07 (04/07/2022) | Actualizado: 15:30 (04/07/2022)

Un total de 5.367 personas han visitado el nuevo Teatro María Luisa de Mérida durante las dos jornadas de puertas abiertas que se celebraron este pasado viernes y sábado, y en las que han podido conocer sus nuevas instalaciones, accesos, camerinos o salas de ensayo.

En concreto, 2.646 personas acudieron a ver el teatro el viernes y 2.721 personas, el sábado, según los datos aportados este lunes en una nota de prensa por el Ayuntamiento de Mérida, en la que califica de "todo un éxito" estas jornadas puertas abiertas del nuevo Teatro María Luisa.

Así pues, tras sendas jornadas, el Teatro María Luis alzará el telón el próximo sábado, 9 de julio, con el Ballet Español de Murcia que pondrá en escena 'Penélope', dentro de la programación del 68º Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

En este sentido, el equipo de Gobierno explica que con estas jornadas pretendía que los emeritenses fueron los primeros "en entrar en su nuevo Teatro, el que ha marcado a varias generaciones y que, desde el viernes, vuelve a ser un edificio cultural al servicio de la ciudad", señala.

A este respecto, añade que con el nuevo Teatro María Luisa, Mérida cuenta con el "teatro más moderno de Extremadura y de España en cuanto a la tecnología", desde las proyecciones de cine, sistemas de audio, la caja escénica, la iluminación con una licitación exclusiva del Ayuntamiento de Mérida.

El nuevo Teatro tiene 501 butacas y nueve espacios de movilidad reducida, además de una puerta exclusiva para personas con movilidad reducida que permite el acceso a todo el hall, completamente adaptado a la normativa de accesibilidad, tanto cognitiva como de movilidad.

Una vez finalicen las representaciones del Festival de Mérida, a principios del mes de agosto, comenzará la instalación de toda la tecnología del nuevo Teatro, la previsión es que en el mes de diciembre haya programación una vez se licite la gestión del teatro que va a ser financiada al 50 por ciento por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento por un importe de 600.000 euros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.