cancer utero
  • |
Región Digital

Ayudas cooperación empresarial en Extremadura financiarán hasta 80% gastos de proyectos

Esta línea ayudas de Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, abierta hasta 21 julio, financiará hasta 80% de iniciativas cooperación empresarial

01 julio 2022 | Publicado : 17:07 (01/07/2022) | Actualizado: 19:11 (01/07/2022)

La directora general de Empresa, Ana Mª Vega, ha participado en el webinar desarrollado por la CREEX bajo el lema de “Cooperar para Crecer” para dar a conocer las ayudas a la cooperación a las empresas participantes.

En esta jornada online, se han presentado diferentes herramientas y casos de éxito empresarial como el de las empresas DestroyPaper y Mecanización Extremeña, o el el programa de Encuentros de Negocio de Extremadura que la CREEX pone en marcha para facilitar el encuentro empresarial y la generación de oportunidades de negocio a través de la colaboración.

Vega ha recordado que el 96,4 por ciento del tejido empresarial extremeño corresponde a empresas con menos de 10 trabajadores y esta circunstancia,“nos limita ante la búsqueda de soluciones a retos que cada vez son más complejos y la mejor vía para afrontarlos es hacerlo de forma conjunta, creando espacios de colaboración empresarial en los que aprovechar al máximo el conocimiento, los recursos y la experiencia de nuestras empresas”.

En su opinión, “la cooperación nos permite crecer, sumar para tener el tamaño y las herramientas adecuadas para buscar soluciones a nuestros problemas de una forma innovadora”.

Ha ofrecido a las empresas asistentes al webinar las ayudas a la cooperación empresarial que actualmente tiene abierta convocatoria, línea de ayudas que facilita apoyo económico para cuatro tipos de proyectos de colaboración empresarial: Consolidación y crecimiento de las Agrupaciones Empresariales Innovadoras o clústeres; Creación de nuevas AEI o Clústeres del sector industrial, agroindustrial, logística y distribución; Proyectos colaborativos de integración empresarial; Proyectos colaborativos puntuales desarrollados por al menos tres empresas.

La convocatoria actual permanecerá abierta hasta el próximo día 21 y subvencionará hasta el 80 por ciento de los gastos de los proyectos de cooperación entre empresas.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web:  https://www.extremaduraempresarial.es/ayuda/ayudas-destinadas-al-fomento-de-la-cooperacion-empresarial/

Las actuaciones de esta línea de ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de Extremadura al 80 por ciento, correspondiente al período de programación 2014- 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.