asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural Extremadura, junto a Regiondigital.com, patrocinan uniformidad Festival Mérida

Tras diseño Miguel Sansón en 2021, una figura de "La Victoria de Samotracia" diseñada por Juan Manuel Vinagre, de Terracota Mérida, ilustra las prendas.

01 julio 2022 | Publicado : 13:07 (01/07/2022) | Actualizado: 17:00 (01/07/2022)

El Consorcio Patronato del Festival de Mérida, con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura y el medio extremeño on line, Regiondigital, el pasado año, inició un proyecto para "visibilizar, abrir la ventana al diseño, al arte, a la artesanía de Extremadura", para "hacer marca" del certamen y, el año pasado fue una obra de Miguel Sansón la que se reflejó.

Ahora, en 2022, la pieza diseñada por Juan Manuel Pérez Vinagre y Terracota Mérida "ha sabido captar la esencia" de la 68ª edición del Festival de Mérida con una imagen cónica de 'La Victoria de Samotracia' que simboliza el empoderamiento de la mujer, la que, en esta edición, se hace un "gran homenaje" con obras que nunca se habían representado.

De esta forma, una imagen que simboliza el empoderamiento de la mujer y las heroínas que a lo largo de la historia del teatro clásico grecolatino se han visto "relegadas" ilustrará la indumentaria del personal del Festival de Teatro de Mérida en su 68º edición.

El diseñador de la pieza, Juan Manuel Pérez Vinagre, ha recalcado que trabajar con el Festival de Mérida "es estar en casa y formar parte de un paraguas que es marca España".

Además, se ha mostrado "supercontento" por la pieza que será la imagen del personal del certamen teatral de este año, y que refleja a través de 'La Victoria de Samotracia' "la mujer como fortaleza, como empoderamiento" a partir de los valores de Minerva o de Antígona, entre otros.

Según Vinagre, es una obra realizada en cerámica elaborada como pieza "única", porque "son piezas que no se van a repetir", valorando el apoyo "día a día" del Festival de Mérida a los diseñadores, a los creativos y a los artesanos de Extremadura, y ha destacado que, con esta acción, se difunde la "marca Mérida, marca Extremadura y marca España" como "museo vivo".

Mientras, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha calificado de "maravilla" la pieza elaborada por Juan Manuel Pérez Vinagre y Terracota Mérida y que da vida a la imagen de la vestimenta del certamen este año.

Por su parte, el director de Caja Rural de Extremadura en Montijo, Luis Matute, ha destacado que es un "orgullo" poder seguir colaborando desde su entidad con la cultura de la región y, en concreto, con "el mejor festival de teatro del mundo".

La directora de Región Digital, Ana Galán Acosta, ha resaltado la importancia de promocionar desde el Festival de Mérida "a los artistas de aquí y de fuera, pero sobre todo a los de aquí", subrayando la disposición de Juan Manuel Vinagre, al igual que Miguel Sansón, el pasado año, para dar forma a una pieza que "es lo mejor que se podía ofrecer para la uniformidad" de este año en el certamen.

Y, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Silvia Fernández, ha resaltado que el trabajo de Terracota Mérida es una "herramienta de expresión de emociones", y ésta es "la mejor marca de Mérida ahora mismo para aportar calidad y calidez".

Con ello, ha incidido en que cada camiseta del personal del Festival de Teatro de este año se va a convertir en "una exposición, un cuadro, una manera también de promocionar Mérida".


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.