asamblea 8M
  • |
Región Digital

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Tristán Barroso participará en 29 festejos en julio y agosto

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Tristán Barroso, de 17 años, y en su segunda temporada como novillero sin picadores, participará en julio y agosto en 29 festejos, entre ellos la final del VIII Certamen Taurino "Alfarero de Plata".

01 julio 2022 | Publicado : 12:07 (01/07/2022) | Actualizado: 12:07 (01/07/2022)



BADAJOZ, 1 (EUROPA PRESS)

El alumno de la Escuela Taurina de Badajoz Tristán Barroso, de 17 años, y en su segunda temporada como novillero sin picadores, participará en julio y agosto en 29 festejos, entre ellos la final del VIII Certamen Taurino "Alfarero de Plata".

Comienza con un "doblete" este viernes, 1 de julio, toreando en Soria por la mañana en un encuentro de escuelas taurinas donde participan otras seis escuelas nacionales. Ya por la tarde vuelve a tierras extremeñas para participar en la final del II Desafío Nacional de Escuelas Taurinas que se celebra en Coria.

El premio para el ganador de este desafío es un capote de paseo y torear una novillada en la Feria Internacional del Toro de Coria, informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Posteriormente se desplaza hasta Eauze (Francia) donde la mañana del 2 de julio participa en la jornada taurina 2022 de esta localidad francesa lidiando erales de Bonnet junto a Juanito.

El domingo día 3 de julio, Tristán tiene una de las citas más destacadas de su calendario, la final del VIII Certamen Taurino "Alfarero de Plata" que se celebra en Villaseca de la Sagra (Toledo), uno de los "más prestigiosos" concursos en el mundo taurino y que al ganador "le abre puertas y relanza su carrera como novillero". Ya el 7 de julio participa en Sevilla en el Ciclo de Novilladas nocturnas de promoción de la Maestranza en su 35ª edición.

Desde el Patronato de Tauromaquia de la Diputación desean a Tristán Barroso "todos los éxitos pues lo suyos son los nuestros", felicitándolo por "la proyección de todos nuestros alumnos pues sus éxitos son el mejor exponente del trabajo realizado día a día en la escuela".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.