asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este viernes

Renfe reabre el vestíbulo de Atocha Cercanías para acceso de viajeros de Extremadura

Para viajeros de los servicios de Media y Larga Distancia Madrid-Extremadura, tras las obras de mejora llevadas a cabo desde el pasado 1 de marzo.

30 junio 2022 | Publicado : 14:06 (30/06/2022) | Actualizado: 14:43 (30/06/2022)


Estas obras han supuesto la remodelación del vestíbulo, puntos de acceso y zonas de espera de los viajeros que acceden a los trenes de Media y Larga Distancia Madrid-Extremadura.

La adecuación de las instalaciones supone un mayor nivel de confort, seguridad e información al viajero en la zona de espera antes de embarcar al tren, al tiempo que se mejora el impacto visual y estético de las instalaciones.

Hasta ahora, el acceso a estos servicios de Media Distancia se hacía desde la planta general del vestíbulo de Atocha Cercanías, en convivencia con la afluencia de los viajeros de Cercanías.

Tras la reforma llevada a cabo, hay una nueva zona de check in o punto de acceso en el vestíbulo de la planta superior a través de la instalación de un área cerrada y climatizada para los trabajadores.

En la zona inferior, se han creado dos áreas cerradas y climatizadas para los viajeros, dotadas de puertas automáticas, para delimitar la zona de Cercanías de la de servicios de Media y Larga Distancia, y nuevos frontales hacia las vías que marcan las entradas a las escaleras de acceso y salida de andenes.

En esta nueva área, ubicada en la zona más espaciosa del vestíbulo, se han instalado nuevos elementos de iluminación Led y megafonía, para ofrecer al cliente una nueva zona de espera y tránsito agradable, dotada de asientos individuales y mesas encimeras con tomas eléctricas y USB.

Por último, en el espacio del vestíbulo abierto y que concentra el paso de flujo de todos los viajeros hasta los andenes se ha instalado un nuevo mobiliario con asientos; y en uno de los laterales se ha creado un área vending, concentrando las actuales máquinas en una única zona para ser más reconocibles, a modo de cafetería.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.