quiron salud
  • |
Región Digital

Junta recalca su compromiso para que el mundo rural crezca pero sin perder "nunca esencia"

Hay acicones en marcha que demuestran el "compromiso" de la Junta de Extremadura de que el mundo rural "crezca pero que nunca pierda su esencia".

24 junio 2022 | Publicado : 20:06 (24/06/2022) | Actualizado: 03:06 (25/06/2022)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha resaltado las acciones que desde hace tiempo se están poniendo en marcha en la región y que demuestran el "compromiso" de la Junta de Extremadura de que el mundo rural "crezca pero que nunca pierda su esencia".

Así, lo ha señalado durante su participación este viernes en Ahigal, en la inauguración de la Escuela de Verano 'Igualdad, Inclusión y Ciudadanía: Nuestros compromisos', que organiza la Liga Española por la Educación.

En la ponencia 'Reto Demográfico: respuesta integral y transversal de desarrollo social inclusivo', la consejera ha destacado el papel "fundamental" que están desempeñando todas las consejerías para intentar paliar uno de los retos "más importantes" a los que se enfrenta el mundo rural, como es la despoblación, explica en nota de prensa la Junta de Extremadura.

Asimismo, Begoña García ha agradecido la invitación a un foro que "nos permite debatir, descubrir y repensar" y, además, ha aprovechado la ocasión para hablar en profundidad la Ley de Medidas contra el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura así como de la Estrategia, dos herramientas que, como ha indicado, comenzaron a fraguarse hace cinco años con la elaboración del 'Informe de Posición ante el Desafío Demográfico y Territorial', que definía una línea de trabajo institucional cuyo objetivo era la implementación del fenómeno demográfico en la agenda política de la Junta.

Por último, ha incidido en que la Ley fue aprobada en la Asamblea, por unanimidad, por lo tanto, "es fruto del consenso de todos los grupos políticos representantes en el Parlamento regional", añadiendo que "éso tiene que hacernos sentir orgullosas y orgullosos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.