asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca en Plasencia el viaje de pruebas del primer tren de altas prestaciones en la línea de alta velocidad extremeña

El primer tren de altas prestaciones que circula por la línea de alta velocidad de Extremadura ha iniciado a las 9,40 horas de este jueves, 23 de junio, desde la estación de tren de Plasencia, su viaje de pruebas con destino Badajoz.

23 junio 2022 | Publicado : 10:06 (23/06/2022) | Actualizado: 10:06 (23/06/2022)



PLASENCIA (CÁCERES), 23 (EUROPA PRESS)

El primer tren de altas prestaciones que circula por la línea de alta velocidad de Extremadura ha iniciado a las 9,40 horas de este jueves, 23 de junio, desde la estación de tren de Plasencia, su viaje de pruebas con destino Badajoz.

En este tren viajan la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, acompañada del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en la región, Yolanda García Seco; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; los presidentes de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, Carlos Carlos y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, así como miembros del Pacto por el Ferrocarril.

También participan en este viaje la presidenta de Adif y Adif AV, María Luisa Domínguez, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, entre otras autoridades.

El tren Alvia S-730 ha partido puntual de la estación de Plasencia, con el objetivo en su recorrido de comprobar el estado de la Fase I de esta línea de cara a su próxima puesta en servicio.

Tras iniciar su viaje en Plasencia, el tren realizar paradas en Cáceres y en Mérida, y tiene previsto llegar a la estación de Badajoz a las 11,55 horas, donde la ministra de Transportes y el presidente de la Junta de Extremadura atenderán a los medios de comunicación, antes de iniciar su recorrido de vuelta hacia Plasencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.