asamblea 8M
  • |
Región Digital

15 millones para comprar pizarras y kits digitales para aulas de Primaria en la región

Inverrsión de la Junta e, incluye gafas de realidad virtual, kits robótica o microscopios digitales para seguir a la "vanguardia" en competencias digitales

08 junio 2022 | Publicado : 13:06 (08/06/2022) | Actualizado: 00:56 (09/06/2022)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del suministro de sistemas digitales interactivos en centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos, por un importe de 15.091.769  euros, que se financiarán con cargo a fondos Next Generation UE.

De esta forma, lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, quien ha añadido esta dotación forma parte del Plan Nacional de Competencias Digitales, por el que corresponderán a Extremadura fondos por importe global de 47 millones de euros.

Para González, ésto significa que “por primera vez se implanta en Extremadura de manera estructurada el concepto de aula digital o aula del futuro”, al que se ha referido como “una forma diferente de distribuir el espacio y los recursos de las aulas para desarrollar competencias y habilidades digitales de forma innovadora”.

De este modo, ha añadido que, en cada aula, habrá una pizarra digital de última generación y un kit tecnológico que ayudará a desarrollar métodos de enseñanza innovadores y una mejora de las competencias digitales de los alumnos.

El procedimiento de licitación incluye el suministro de paneles digitales, gafas de realidad virtual, microscopios digitales o kits de robótica, entre otros. Se trata de cambios “no para el futuro, sino para el presente” que llegarán a 460 centros educativos y a 4.422 aulas, ha anunciado, y en total  se beneficiarán 8.500 docentes y  más de 90.000 estudiantes.

Por otra parte, González ha asegurado que ya se ha previsto una segunda licitación  para que todo este equipamiento llegue también a la red de centros de enseñanza secundaria.

Para el gobierno regional, la pandemia ha mostrado que “sin competencias digitales hay riesgo de brecha educativa y de brecha social” y que “el futo de nuestros hijos e hijas será digital”, por lo que resulta necesario invertir en una educación innovadora y digital de cara al futuro.

Y, ha resaltado que Extremadura “aspira a seguir en la vanguardia” respecto a la dotación de equipamiento digital en el ámbito educativo porque “invertir en el presente es ganar el futuro”, ha zanjado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.