quiron salud
  • |
Región Digital

La Policía imputa siete robos en restaurantes de Badajoz en mayo a dos delincuentes reincidentes

La Policía Nacional ha imputado hasta siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de Badajoz a dos hombres con numerosos antecedentes, que utilizaban las tapas de las alcantarillas para romper los escaparates o las ventanas de los locales.

07 junio 2022 | Publicado : 14:06 (07/06/2022) | Actualizado: 14:06 (07/06/2022)



BADAJOZ, 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha imputado hasta siete delitos de robo con fuerza en establecimientos de Badajoz a dos hombres con numerosos antecedentes, que utilizaban las tapas de las alcantarillas para romper los escaparates o las ventanas de los locales.

Uno de ellos fue detenido el pasado sábado, mientras que el otro ya se encuentra en prisión por un robo con violencia, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Unos hechos que fueron denunciados por los propietarios de los establecimientos, la mayoría de ellos restaurantes, durante el pasado mes de mayo, quienes narraban el acceso al interior del local tras fracturar la puerta o ventana con una tapadera de alcantarilla, llevándose dinero en efectivo y causando daños.

De esta investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial, quienes llevaron a cabo diferentes gestiones, como la recopilación de imágenes de las cámaras de los propios establecimientos o el modus operandi utilizado, con la tapa de alcantarilla, llegando a la plena identificación de los presuntos autores, que resultaron ser dos varones "sobradamente conocidos".

Continuando con las investigaciones, los agentes se percataron de que uno de ellos ya se encontraba en prisión por un robo con violencia cometido a principios del mes de mayo. El segundo de ellos fue detenido el pasado sábado tras ser localizado en la calle El Chopo por un indicativo de la brigada provincial de seguridad ciudadana, procediendo a su inmediata detención por la presunta autoría de siete robos con fuerza en establecimientos.

El detenido, varón de 46 años de edad, que cuenta con antecedentes anteriores por hechos similares, tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial. El otro responsable identificado es un varón de 42 años de edad que actualmente se encuentra ingresado en prisión, por otro hecho, concretamente un robo con violencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.