quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura registra durante esta semana seis incendios forestales que han afectado a 100 hectáreas

El Plan Infoex ha intervenido durante la presente semana (segunda de época de peligro alto) en seis incendios forestales que han afectado a 100 hectáreas.

05 junio 2022 | Publicado : 16:06 (05/06/2022) | Actualizado: 16:06 (05/06/2022)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoex ha intervenido durante la presente semana (segunda de época de peligro alto) en seis incendios forestales que han afectado a 100 hectáreas.

De los 6 incendios forestales, 4 se han producido en la provincia de Cáceres y 2 en la de Badajoz, siendo en más relevante el producido el 30 de mayo en el término municipal de Badajoz, en el que se quemaron 70 hectáreas de eucalipto en las proximidades de la Base General Menacho de Bótoa.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, será especialmente cálida en Extremadura para esta época del año, comenzando con una temperatura superior a los 32ºC que se irá incrementado hasta cerca de los 40ºC para el próximo fin de semana.

Además, se registran más de 42 días sin precipitación en numerosos municipios de nuestra comunidad, lo que ofrece unos combustibles más disponibles para arder de lo normal para estas fechas, sobre todo los herbáceos, según ha informado este domingo la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El riesgo de incendio será "muy alto" debido a las altas temperaturas previstas y una humedad relativa baja, por lo que desde el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se recomienda que extremen las precauciones en trabajos agrícolas y actividades en campo susceptibles de provocar incendios forestales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.