uex
  • |
Región Digital

El encuentro 'JATO' cierra en Cáceres tras mostrar a miles de personas las oportunidades que ofrece el mundo rural

El primer encuentro 'JATO' cierra este domingo en Cáceres tras mostrar a miles de personas las oportunidades que ofrece el mundo rural, y ya se prepara para una próxima edición en 2023.

05 junio 2022 | Publicado : 13:06 (05/06/2022) | Actualizado: 13:06 (05/06/2022)



CÁCERES, 5 (EUROPA PRESS)

El primer encuentro 'JATO' cierra este domingo en Cáceres tras mostrar a miles de personas las oportunidades que ofrece el mundo rural, y ya se prepara para una próxima edición en 2023.

Así lo ha señalado el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, en el balance de la primera edición en la que ha afirmado que "el impacto económico en la ciudad está siendo brutal y, a medio plazo, conoceremos el impacto económico y social en los pueblos que será tan positivo como la aceptación que ha tenido JATO".

A su juicio, este foro ha demostrado que "el medio rural está dispuesto y preparado para recibir a todo aquel que tenga un proyecto familiar y laboral en cualquier sitio y, fundamentalmente, en los pueblos del medio rural de la provincia de Cáceres".

Durante todo el fin de semana miles de personas han pasado por los diferentes espacios de la ciudad de Cáceres donde se han mostrado todas las oportunidades culturales, empresariales, turísticas, gastronómicas, artesanales, formativas, que ofrece el medio rural, según ha informado este domingo la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Un encuentro que ha sido recibido con una gran aceptación de participantes y de público por lo que Sánchez Cotrina ya ha avanzado que se está pensando en 'JATO' 2023 "porque estamos viendo el optimismo y las caras de alegría durante todo el fin de semana en la que miles de personas han pasado por la ciudad de Cáceres y donde el medio rural ha venido a reivindicarse, ha venido a decir aquí estamos nosotros, es nuestro momento, somos presente y, sobre todo, somos futuro".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.