asamblea 8M
  • |
Región Digital

La extremeña Marta González publica su primera novela, 'Antes de que me vaya', que presentará en Mérida y Calamonte

La joven extremeña Marta González Corcho acaba de publicar su primera novela bajo el título 'Antes de que me vaya', que presentará en los próximos días en las bibliotecas municipales de Calamonte y Mérida.

05 junio 2022 | Publicado : 12:06 (05/06/2022) | Actualizado: 12:06 (05/06/2022)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

La joven extremeña Marta González Corcho acaba de publicar su primera novela bajo el título 'Antes de que me vaya', que presentará en los próximos días en las bibliotecas municipales de Calamonte y Mérida.

Publicada por Editorial Caligrama, la novela se inicia con el planteamiento de que "media hora es suficiente para cambiar toda una vida", y en ella, Marta González relata cómo de la costumbre de planificar su vida e "intentar llegar con la mayor rapidez a cada una de las etapas sin disfrutarlas", pasó, tras un acontecimiento imprevisto, a "aprender, de la peor manera, a disfrutar del presente".

Las dos primeras presentaciones del libro tendrán lugar el próximo miércoles, 8 de junio, en la Biblioteca Municipal de Calamonte a las 19,30 horas, y el jueves 16 de junio, en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner de Mérida, situada en el Centro Cultural Alcazaba, a las 19,00 horas.

La autora de 'Antes de que me vaya' explica que siempre le ha gustado escribir, en principio frases, reflexiones o ideas, hasta que en su mente comenzó a forjar una historia en torno a la motivación de vivir en el presente, que posteriormente plasmó en papel y dió como resultado esta novela.

Según explica Marta González a Europa Press, se trata de "una novela de misterio y suspense en la que se narra la vida de una mujer desde su infancia hasta su vejez", y en la que "debe aprender a vivir en el presente, algo que nunca había hecho", y a lo que se vió obligada después de su vida "cambie por completo y comprende que no le queda más opción que vivir en el ahora".

Una novela con la que la autora plantea si podrá enseñar a los lectores a vivir de esta forma, tras conocer las aventuras que le ha deparado la vida a la protagonista.

Marta González Corcho tiene 25 años, es graduada en Filología Hispánica por la Universidad de Extremadura y ha realizado un Master de Enseñanza de Español para Extranjeros, además de múltiples cursos de esscritura.

'Antes de que me vaya' está ya disponible en formato papel y en ebook en Editorial Caligrama, así como en librerías y plataformas online de venta de libros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.