quiron salud
  • |
Región Digital

Horteralia regresa a Cáceres en noviembre con un homenaje a Raffaella Carrá

La cantante falleció en 2021 a los 78 años, de manera que en el pabellón Multiusos de la capital cacereña sonaran algunos de sus conocidas canciones.

27 mayo 2022 | Publicado : 16:05 (27/05/2022) | Actualizado: 23:18 (27/05/2022)


El festival Horteralia vuelve a Cáceres el próximo 26 de noviembre, tras celebrar una edición el pasado mes de marzo en Madrid, y lo hace con una homenaje a Raffaella Carrá.

La icónica Carrá ha dejado temas que forman parte de la banda sonora de varias generaciones como 'Hay que venir al sur', 'En el amor todo es empezar', 'Caliente, caliente' o 'Fiesta', el tema que da forma al eslogan de esta edición: 'Qué fantástica esta fiesta'. Además, el cartel de esta edición recupera una fotografía mítica de la inigualable cantante italiana con un teléfono. El mismo que hizo tan famoso dedicándole una canción.

La organización de HTL prepara un regreso a Cáceres a la altura de las expectativas. Entre muchas más sorpresas, la moneda oficial de esta edición serán 'las Raffaellas' y todos los grupos y artistas que participen en Horteralia versionarán una canción del repertorio de la cantante italiana para que los #hortefans puedan rememorar los golpes de cuello y caderas que hicieron tan famosa a la rubia de Bolonia.

HOMENAJE A RAFFAELLA CARRÁ

Raffaella Maria Roberta Pelloni (Bolonia, 18 de junio de 1943-Roma, 5 de julio de 2021),conocida por su nombre artístico Raffaella Carrá, fue una cantautora, compositora, bailarina, coreógrafa, presentadora de televisión y actriz italiana.

Presentó diversos programas, la mayor parte en la cadena italiana RAI y en la española TVE, y realizó especiales en Argentina, Chile, México y Perú. Fallecida el 5 de julio de 2021, fue una figura popular en Europa y América Latina; tanto por sus numerosas y conocidas presentaciones musicales y discos grabados, como también por sus numerosos y populares programas de televisión. Asimismo, está ampliamente considerada como un icono LGTBI.

La artista italiana encandiló a varias generaciones con éxitos como 'Hay que venir al sur', 'Fiesta', 'En el amor todo es empezar' o 'Rumore'. Y sus bailes, coreografías y vestidos de 'brilli brilli' la convirtieron en todo un icono mundial.

Las primeras 1.000 entradas para asistir a Horteralia en Cáceres se pueden adquirir al precio de 20 euros en la grada y 30 euros en pista. Una vez vendidas, la entrada general costará 25 euros en grada y 35 euros en pista, según informa la organización del certamen musical.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.