quiron salud
  • |
Región Digital

Sicilia critica que el PP haya "cambiado de caras", pero sea "el mismo de siempre"

Al votar en contra del decreto del Gobierno para paliar los efectos de la guerra en Ucrania que sirve para "facilitar la vida de la gente".

29 abril 2022

Ep.

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, ha criticado que el PP haya "cambiado de caras" pero sea "el mismo de siempre", con las "mismas políticas", al votar en contra del decreto del Gobierno para paliar los efectos de la guerra en Ucrania que sirve para "facilitar la vida de la gente".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres), ha lamentado que el PP volviera este jueves en el Congreso a votar contra un decreto "importante" para paliar los efectos de la crisis.

"No entendemos como el PP podía votar en contra de un decreto importante que venía a facilitar la vida de las familias, lo que demuestra que este PP es el mismo de siempre", ha subrayado.

Un decreto que permite bonificar el precio del combustible, que rebaja los impuestos de la factura de la electricidad un 60%, y que ha quitado una "gran carga" a muchos empresarios del mundo agrícola con ayudas, ha dicho.

Sin embargo, el PP "ha cambiado de caras pero no de políticas", en alusión al nuevo líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, y añade que es el mismo partido que "tapa la corrupción de las mascarillas en Madrid, el que se niega a poder renovar órganos como el CGPJ, y que vuelve al no de siempre, aunque las medidas sirvan para mejorar la vida de la gente".

Otra de las medidas que contempla el decreto es limitar al 2 por ciento el incremento del precio del alquiler, de la cual, ha dicho, se beneficiarán 15.000 familias en Extremadura. Otras 30.000 verán incrementado un 15 por ciento el Ingreso Mínimo Vital (IMV) y otras 40.000 por la rebaja en los impuestos de la factura de la electricidad.

MENOR CRECIMIENTO

Por otro lado, sobre la rebaja en la previsión de crecimiento de la economía española dada a conocer este viernes por el Gobierno, que recorta su previsión al 4,3% para este año, 2,7 puntos porcentuales menos que en sus anteriores estimaciones (7%), ha dicho que era "una cuestión obvia" debido a la guerra en Ucrania.

Sicilia ha remarcado que "todos los organismos internacionales" apuntaban a esta rebaja en el crecimiento, si bien ha destacado que las previsiones actualizadas que maneja el Gobierno y otros organismos, mantienen a España entre los países que "más va a crecer", a pesar de la guerra y de la inflación.

Así, ha dicho que las medidas para reducir el coste de la energía y para controlar la inflación permitirá que España pueda ir creciendo, aunque sea "algo menos de lo previsto", pero aún así será uno de los países que más crezca este año y en los próximos", ha vaticinado.

En su intervención antes de visitar la Feria Nacional del Queso, el portavoz socialista ha alabado la gestión del alcalde de Trujillo, que ha permitido reducir el desempleo y reducir la deuda municipal, así como también ha puesto como ejemplo de gestión de Guillermo Fernández Vara en la comunidad autónoma.

Una región que ha conseguido en los últimos años reducir el paro y crear empleo "de manera fuerte", como también lo hace el país con "buenos datos" en la afiliación a la Seguridad Social pese a las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Asimismo, ha destacado la apuesta del Ejecutivo regional en la lucha contra el reto demográfico, y en este punto ha destacado la reciente aprobación de una ley autonómica, fruto de un "compromiso" adquirido por el propio Fernández Vara en el Debate del Estado de la región, con el fin de mejorar las infraestructuras, las comunicaciones y la modernización de los pequeños municipios, en lo que considera una "apuesta clara" por que Extremadura no pierda población.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.