quiron salud
  • |
Región Digital

Vara recibe "con alegría" que se hayan dado "pasos de transparencia" en torno a las cuentas de la Casa Real

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado los "pasos de transparencia tan importantes" que se han dado en torno a las cuentas de la Casa Real.

26 abril 2022 | Publicado : 21:04 (26/04/2022) | Actualizado: 21:04 (26/04/2022)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha celebrado los "pasos de transparencia tan importantes" que se han dado en torno a las cuentas de la Casa Real.

En un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, señala que "como español y como extremeño" recibe "con alegría que la Jefatura del Estado y el Gobierno de España hayan dado pasos de transparencia tan importantes".

"No hay nada que ayude más a un país que la normalidad", ha señalado, después de que el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, haya explicado este martes que el Tribunal de Cuentas auditará las cuentas de la Casa Real, que deberá publicar la ejecución presupuestaria en su web cada tres meses.

Unas medidas que llegan un día después de que el Rey Felipe VI hiciera público, "por decisión personal", un patrimonio personal por algo más de 2,5 millones de euros en línea con sus esfuerzos de modernización de la Corona y convicción de que es necesaria una regeneración de la vida pública, según ha informado Zarzuela.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.