18 enero 2022 | Publicado : 15:01 (18/01/2022) | Actualizado: 18:16 (18/01/2022)
El letrista y vocalista del grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba, el emeritense Miguel García Cantera, será el encargado de pregonar el Carnaval Romano de Mérida 2022, en un acto que se desarrollará en la Plaza de España de la capital extremeña el próximo 25 de febrero.
Así lo ha decidido la Junta Local de Gobierno tras valorar la carrera artística y musical de este emeritense cuyo grupo está nominado a los Premios Goya, que se celebran el próximo 12 de febrero en Valencia, por su canción principal para la película "Las Leyes de la Frontera" de Daniel Monzón basada en la novela de Javier Cercas ambientada en la Barcelona de finales de los 70.
En concreto, el grupo Derby Motoreta's Burrito Kachimba irrumpió con fuerza en el panorama musical el 23 de febrero de 2018 con "El salto del gitano" con el que nació un nuevo estilo musical, la 'kinkidelia', un estilo musical en donde la psicodelia cabalga entre el espíritu del rock andaluz de Triana y la fuerza de King Gizzard & The Lizard Wizard, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.
Además, durante el 2021, Derby Motoreta's Burrito Kachimba (DMBK) han arrasado en cada concierto de su gira "Hilo Negro" por toda España, destacando el concierto en sala La Riviera de Madrid, que colgaba el cartel de "entradas agotadas". Un directo en el que incluyeron su último trabajo discográfico, "Hilo Negro", en la lista de los 50 mejores discos del año para Babelia / El País.
Cabe recordar que, dentro de la campaña que realizó el Ayuntamiento de Mérida en redes sociales durante el confinamiento, García colaboró con la misma enviando un video de ánimo a la ciudadanía emeritense e invitándoles a "quedarse en casa", concluye.
26 mayo 2022
Vergeles: Compra centralizada de vacunas contra la viruela del...
26 mayo 2022
Nuevo corredor ferroviario en tramo Badajoz-Plasencia empezará...
26 mayo 2022
Lemus recuerda a Cabezas que decisiones sobre posibles pactos...
26 mayo 2022
Del 8 al 26 de junio, el Festival de Mérida vuelve a Madrid
26 mayo 2022
Vara sobre las elecciones de 2023: "Si yo estoy bien voy a ser...
Indica que decisión como solución inmediata le parece "bien" pero que "no puede tapar el...