asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña para evitar que los árboles de Navidad acaben en el vertedero

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña, dentro de las acciones del movimiento Green City Makers, con el objetivo de evitar que el icono de la época navideña, el árbol de Navidad natural, acabe en el vertedero.

02 enero 2022 | Publicado : 11:01 (02/01/2022) | Actualizado: 11:01 (02/01/2022)



CÁCERES, 2 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres pone en marcha una campaña, dentro de las acciones del movimiento Green City Makers, con el objetivo de evitar que el icono de la época navideña, el árbol de Navidad natural, acabe en el vertedero.

Esta acción se enmarca dentro de la campaña de educación ambiental 'Naturalmente Cáceres' de la empresa concesionaria del mantenimiento de parques y jardines, Talher.

A través de esta campaña se pide a la ciudadanía y a las empresas de comercio y hostelería que dejen su árbol sin adornos decorativos y sin tiesto, del 7 al 16 de enero en el contenedor habilitado en el Parque Padre Pacífico. Los árboles recogidos se transformarán en compost que será usado en los jardines de la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha animado a la ciudadanía a que participen en esta acción, como una forma más de defender el patrimonio natural, y para que eso árboles que decoran los hogares cacereños estos días sirvan también para mantener el importante patrimonio arbóreo de la capital cacereña.

Además, según Salaya, se trata de "fomentar el cuidado del medio ambiente y el reciclaje entre nuestros niños y niñas, que disfrutan poniendo los adornos en el árbol, y de esta forma vean que pueden volver a ser utilizados en el mantenimiento de nuestros parques y jardines".

Nacido en Lisboa, el movimiento ciudadano global Green City Makers persigue concienciar a la ciudadanía que con pequeños gestos se pueden lograr grandes cambios. Este colectivo realiza campañas estacionales y la de ahora es la campaña de invierno, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

La iniciativa nació fruto de la enorme preocupación global por el cambio climático, cuya aceleración está provocando efectos devastadores en todo el planeta. Al mismo tiempo persigue también acabar con la frustración ciudadana cuando opina que sus actos no tienen consecuencias en los grandes cambios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.