quiron salud
  • |
Región Digital

El PSOE valora que el mensaje de fin de año de Vara estuvo "cargado de ilusión" y destaca las oportunidades de 2022

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado que el mensaje de fin de año pronunciado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, estuvo "cargado de ilusión" y "responsabilidad" y ha destacado las oportunidades que se abrirán en la región en 2022.

31 diciembre 2021 | Publicado : 13:12 (31/12/2021) | Actualizado: 13:12 (31/12/2021)



MÉRIDA, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha valorado que el mensaje de fin de año pronunciado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, estuvo "cargado de ilusión" y "responsabilidad" y ha destacado las oportunidades que se abrirán en la región en 2022.

Garlito ha indicado que el presidente extremeño siempre se ha caracterizado por su "humildad" y "empatía hacia los extremeños", algo que se pudo ver en su intervención, en la que hizo una "foto fija de lo que es la Extremadura de hoy, la Extremadura real".

De esta forma, se ha referido a algunos datos como la obtención de las tasas más altas de ocupados, con un 56,68 por ciento, o las exportaciones récords que están consiguiendo las empresas extremeñas.

Por ello, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha considerado que es un momento para decir que Extremadura crece en empleo y en riqueza y "siempre apuesta "por la sanidad, la educación, las políticas sociales y la cultura, que "lo imbrica todo".

"Esa cultura que nos hace singulares y que hace que el potencial turístico de Extremadura en estos momentos sea una realidad. Vemos el Museo de Helga de Alvear, vemos como Extremadura se posiciona en el mundo y dice alto y claro nuestra universalidad está más que patente", ha resaltado en declaraciones a los medios.

OPORTUNIDADES EN 2022

De cara al próximo año, Lara Garlito ha destacado que se abre un 2022 en el que la palabra que utilizó Vara para referirse a él es "oportunidad".

"Se abre un nuevo tiempo, un nuevo tiempo que es producto de los últimos cambios que se han producido en nuestra región. Hay que destacar los últimos cambios administrativos para agilizar toda la burocracia, pero también tenemos los elementos más decisivos en este nuevo tiempo. Tenemos agua, tenemos luz y una tierra repleta de talento para aprovechar", ha insistido.

Por lo tanto, la socialista ha confiado en esperar "lo mejor" y ha recalcado se estará preparado "con el mejor de los trabajos, del esfuerzo para este 2022, con la ilusión que siempre ha caracterizado a esta tierra".

Asimismo, y preguntada por algunas críticas de la oposición hacia Vara, Lara Garlito ha defendido que como se ha visto en las sesiones plenarias o en los acuerdos del Consejo de Gobierno "improvisación jamás ha habido".

"Cuando se habla en Extremadura de diálogo social, cuando se habla de estabilidad, se habla de esa paz ciudadana es porque hay mucho trabajo, muy medido, muy trabajado y sobre todo con una gran estrategia de futuro", ha asegurado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.