asamblea 8M
  • |
Región Digital

El PP de Badajoz asegura que Sánchez, Vara y Vergeles han "abandonado a su suerte a los ayuntamientos" ante la pandemia

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha considerado "lamentable que una vez más el trío socialista Sánchez-Vara-Vergeles deje abandonados a su suerte a los ayuntamientos ante una de las olas covid más graves y preocupantes".

26 diciembre 2021 | Publicado : 18:12 (26/12/2021) | Actualizado: 18:12 (26/12/2021)



BADAJOZ, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de la provincia de Badajoz, Manuel Naharro Gata, ha considerado "lamentable que una vez más el trío socialista Sánchez-Vara-Vergeles deje abandonados a su suerte a los ayuntamientos ante una de las olas covid más graves y preocupantes".

Esta semana, ha subrayado el presidente popular, se ha vuelto a ver como "sin sonrojo, sin vergüenza y sin despeinarse", desde la Junta de Extremadura "se volvía a dejar en manos de los alcaldes toda la gestión de una crisis covid", con los centros de salud "saturados" y sin que se hayan tomado "ninguna medida concreta para saber cómo actuar" ante los actos y celebraciones previstas para esta Navidad.

Naharro ha señalado que a lo largo del año los alcaldes del PP, y los concejales y portavoces, de los municipios de la provincia de Badajoz han venido denunciando "constantes recortes en servicios y recursos sanitarios básicos".

Asimismo, ha indicado que ante una gran demanda de atención primaria, las peticiones de test de antígenos y PCR y las vacunaciones de refuerzo, todo el apoyo que han recibido del presidente extremeño y del PSOE es que los alcaldes "hagan lo que crean oportuno", sin más ayuda ni aclaración, "parece un chiste pero es la realidad", ha indicado el PP de Badajoz este domingo en nota de prensa.

Los alcaldes, "al menos los del PP", ha insistido Naharro, "ya demostraron durante los duros meses del estado de alarma, el confinamiento y lo que vino después", que saben administrar recursos y ayudas a diferentes sectores y colectivos vulnerables, pero ha considerado que "no es de recibo que Sánchez se vaya de vacaciones y deje de nuevo la gestión de una crisis covid en manos municipales con el apoyo de Vara y Vergeles".

Por ello, desde el PP de la provincia de Badajoz se exige a Vara, a Vergeles y a Sánchez "que se hagan cargo de sus competencias directas y den soluciones, no problemas". A este respecto, Naharro les ha reclamado que provean de test de antígenos a los centros autorizados para su distribución y realización, y que doten a los centros sanitarios de los recursos y el personal suficiente para atender las necesidades de esta nueva ola.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.