quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura realiza 51.500 pruebas diagnósticas de Covid esta semana, la mayor cifra en toda la pandemia

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha realizado esta semana más de 51.500 pruebas diagnósticas de infección activa de coronavirus, la cifra más alta en una semana en toda la pandemia.

25 diciembre 2021 | Publicado : 14:12 (25/12/2021) | Actualizado: 14:12 (25/12/2021)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha realizado esta semana más de 51.500 pruebas diagnósticas de infección activa de coronavirus, la cifra más alta en una semana en toda la pandemia.

Por ello, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha agradecido este sábado a través de sus redes sociales la labor de los profesionales que "han hecho posible" la masiva realización de esas pruebas.

Además, según los datos aportados por Vergeles, y recogidos por Europa Press, también en esta semana "se han administrado en Extremadura cerca de 42.000 dosis de vacunas", la mayor parte en la edad pediátrica, en el personal sanitario y sociosanitario y en el grupo de edad de 60-69 años.

A este respecto, ha recordado que esta semana ha cambiado los tramos de edades afectadas y ahora "se centran en los grupos de edad de 20 a 40 años de edad", lo que modificará la forma de contagiarse, ya que "hasta ahora eran escolares y domésticos", ha señalado.

Sin embargo, Vergeles también ha recalcado que esta semana Extremadura ha tenido "el récord de contagios en toda la pandemia", con "más de 8.000 personas infectadas", lo que demuestra, ha asegurado, "la contagiosidad del virus".

Con esta situación, este domingo hay en los hospitales extremeños 51 personas ingresadas, 4 de ellas están en UCI. "Con indicadores de enfermedad grave en el nivel más bajo", ha comentado Vergeles, que ha insistido en "seguir con la regla de las 6M".

El consejero de Sanidad ha querido agradecer a toda la sociedad extremeña por recibir las recomendaciones, "que no restricciones", y la labor que están realizando los ayuntamientos, empresarios y todas las residencias de personas mayores, "sean de la titularidad que sean, que han aceptado las recomendaciones del SEPAD".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.