• |
Región Digital

El alcalde de Mérida insta a cumplir con el uso de la mascarilla que no supone "anular la vida de la gente y empresas"

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha instado al cumplimiento de "manera muy escrupulosa" con la obligación legal de usar la mascarilla en exteriores, que entra en vigor este viernes, 24 de diciembre.

24 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (24/12/2021) | Actualizado: 12:12 (24/12/2021)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha instado al cumplimiento de "manera muy escrupulosa" con la obligación legal de usar la mascarilla en exteriores, que entra en vigor este viernes, 24 de diciembre.

Asimismo, recuerda que en interiores ya era obligatoria salvo para comer y beber, y así "debe seguir siéndolo", al tiempo que remarca que "lo que no está prohibido está permitido", y por tanto, "no se tiene porqué anular la vida de la gente y de las empresas al dictado de recomendaciones o de sugerencias".

En un mensaje en sus redes sociales, recogido por Europa Press, señala que aún sería "peor" que se anulara por "esa competición en la que han entrado administraciones, políticos y opinadores, para ver quién saca un minuto de gloria en la televisión suspendiendo o tomando decisiones de competencias impropias de los ayuntamientos, como son las sanitarias".

Rodríguez Osuna remarca que el "alto nivel" de vacunación, la "baja presión hospitalaria", la responsabilidad individual, el cumplimento de las normas obligadas y la "madurez como sociedad", debería "ser suficiente".

Por ello, insta a cumplir las medidas sanitarias y las recomendaciones. "Seamos prudentes, y demostremos que se puede y debe vivir con esta situación mientras no cambie la exigencia, y se tomen medidas extraordinarias por parte de los responsables de salud pública".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.