quiron salud
  • |
Región Digital

La Asociación de Hosteleros acuerda con los productores la incorporación de productos extremeños a los menús de la regió

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura ha acordado con los productores extremeños promover la incorporación "preferente" de productos extremeños en las cartas y menús de los restaurantes y bares de Extremadura.

23 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (23/12/2021) | Actualizado: 11:12 (23/12/2021)



BADAJOZ, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura ha acordado con los productores extremeños promover la incorporación "preferente" de productos extremeños en las cartas y menús de los restaurantes y bares de Extremadura.

Este acuerdo ha sido impulsado por la Diputación de Badajoz, que facilitará las acciones necesarias para concienciar a hosteleros y productores sobre los beneficios de actuar en conjunto.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura, que engloba a la mayor parte de las empresas y autónomos del sector en la región y que actúa en representación de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) en este sector, Antonio Martínez, ha explicado que los productos de la región ya se están incorporando a muchos menús, pero creen "necesario dar un nuevo impulso, establecer más contactos".

Para ello, van a contar con el "respaldo" de la Diputación de Badajoz, según ha destacado Martínez, que ha indicado que las acciones irán en dos líneas, como es por un lado, hacer campaña en los establecimientos de hostelería "para que perciban el valor añadido que supone recurrir a los productores de proximidad", y por otro, analizar con estos productores qué "posibles trabas o cuellos de botella existen ahora mismo que puedan dificultar esta iniciativa", según indica la Creex en nota de prensa.

"Creo que nos beneficiaremos todos, ya que los hosteleros vamos a tener acceso a productores de garantías con productos de calidad, y los productores van a ampliar el mercado", ha concluido el representante de la Creex, "siempre con la vista puesta en que, fomentando la economía de proximidad, estamos fomentando el bienestar de toda la sociedad, del entorno en el que vivimos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.