asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un conocido delincuente por delitos de robo e incendio intencionado en Villafranca de los Barros

La Guardia Civil y la Policía Local de Villafranca de los Barros han detenido a un "conocido delincuente" vecino del municipio, como presunto autor de un robo con violencia, sustracción en un bar e incendio intencionado en vehículos y viviendas de esta localidad pacense.

23 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (23/12/2021) | Actualizado: 11:12 (23/12/2021)



VILLAFRANCA DE LOS BARROS (BADAJOZ), 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y la Policía Local de Villafranca de los Barros han detenido a un "conocido delincuente" vecino del municipio, como presunto autor de un robo con violencia, sustracción en un bar e incendio intencionado en vehículos y viviendas de esta localidad pacense.

Los agentes tuvieron conocimiento en la noche del pasado sábado, día 18, del robo con violencia perpetrado por un individuo, según indica la Guardia Civil en una nota de prensa en la que ha detallado que abordó a un vecino del municipio de avanzada edad al que, tras tirar al suelo, sustrajo un cordón de oro, dos medallas y un anillo, y que la víctima tuvo que ser atendida en el centro de salud por lesiones leves.

Con la descripción del supuesto autor del robo, los agentes pudieron averiguar su identidad, "un vecino de la localidad con numerosos antecedentes policiales" y que, esa misma noche, también perpetró otro robo en un bar del municipio, donde se apoderó de varias bombonas y estufas.

Una vez activados los dispositivos de servicios para tratar de localizar y detener al autor de las acciones delictivas, esa noche "dieron resultado positivo" cuando los agentes lo localizaron y detuvieron, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos.

Además, la Guardia Civil señala que al ahora detenido también se le buscaba desde el pasado mes de octubre por su implicación en el incendio de una motocicleta, en en el que las llamas afectaron a otros dos vehículos y dos viviendas que se encontraban próximas, "exponiendo en grave riesgo" a las personas que vivían en ellas y que tuvieron que ser evacuadas.

Con todas las pruebas incriminatorias de las acciones delictivas, al ahora detenido se le instruyeron diligencias como presunto autor de los delitos de robo con violencia, sustracción en un bar y delito de incendio intencionado con grave riesgo para las personas en Villafranca de los Barros. Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.