quiron salud
  • |
Región Digital

Detenido el autor de un robo en una vivienda en Badajoz mientras su inquilina estaba dormida

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años, con antecedentes, al que imputa varios delitos, entre ellos el robo en el interior de una vivienda en Badajoz mientras su inquilina se encontraba en el interior durmiendo.

23 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (23/11/2021) | Actualizado: 14:11 (23/11/2021)



MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años, con antecedentes, al que imputa varios delitos, entre ellos el robo en el interior de una vivienda en Badajoz mientras su inquilina se encontraba en el interior durmiendo.

Tras despertarse por un ruido en el salón de su casa, el autor huyó por la ventana de la cocina, pero se dejó un pequeño bolso con documentación que permitió su plena identificación y posterior detención.

Los hechos ocurrieron sobre las 18,15 horas de este pasado domingo, 21 de noviembre, cuando un vecino de la avenida del Sol alertaba a través del 091 de la presencia de un joven que se encontraba merodeando por la zona, con intención de introducirse en alguna de las viviendas que pudieran tener la puerta abierta.

Los agentes que inmediatamente acudieron al lugar, se entrevistaron con el requirente quien les manifestó que el joven mencionado, coincidía con la persona que esa misma madrugada había entrado en el domicilio de un familiar, sito en la calle Zújar.

La víctima relató en su posterior denuncia que, mientras dormía le despertó un ruido en el salón, sorprendiendo a un joven robando en su dormitorio, quien huyó a la carrera saliendo por una ventana de la cocina, indica la Policía en una nota de prensa.

En dicha denuncia aportó las características físicas y de vestimenta del presunto autor de este robo, manifestando que le había sustraído 200 euros y un teléfono móvil.

En su huida había abandonado un pequeño bolso con documentación personal, lo cual fue "relevante" para el esclarecimiento posterior del delito.

Los policías, tras informar al resto de las dotaciones de los datos aportados por el requirente y de la denuncia relatada, llevaron a cabo una batida por las inmediaciones de la avenida del Sol, interceptando al presunto ladrón en la calle José María Roble Febre, cuando intentaba vender a otros viandantes un coche eléctrico infantil, del que no daba fianza bastante de su procedencia, procediendo a su inmediata detención.

Ya en dependencias policiales, y continuando con la investigación se le imputó además el hurto de una cartera que robó del interior de un vehículo. Tras la instrucción del pertinente atestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.