quiron salud
  • |
Región Digital

Diez detenidos en el desmantelamiento de tres puntos de venta de drogas "muy activos" en Cáceres

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y cuatro mujeres por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación en la que lograron desmantelar tres puntos de venta "muy activos" de sustancias estupefacientes.

22 noviembre 2021 | Publicado : 14:11 (22/11/2021) | Actualizado: 14:11 (22/11/2021)



CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis hombres y cuatro mujeres por un presunto delito de tráfico de drogas, en una operación en la que lograron desmantelar tres puntos de venta "muy activos" de sustancias estupefacientes.

Los agentes, tras recuperar de otras investigaciones diferentes informaciones relacionadas con la existencia de un grupo organizado, que podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes a otros vendedores en la capital cacereña, inició a principios del mes de octubre la denominada "Operación Joya".

En primera instancia, los actuantes trataron de situar al grupo investigado, sus domicilios, sus miembros, "modus operandi" utilizado, así como el papel a desarrollar por cada uno de ellos, informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes, a pesar de las medidas de seguridad establecidas por el grupo para evitar posibles acciones policiales, lograron localizaron los domicilios e identificaron plenamente a los responsables, quienes de forma coordinada se dedican al tráfico de sustancia estupefacientes, con un papel "definido" y obteniendo con esta actividad "grandes beneficios".

Con toda la información recopilada, la tarde del pasado día 17 de noviembre se llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios con la preceptiva Autorización Judicial, en las calles Ródano, Cigüeña y Pozo de la Esmeralda, todas ellas de la capital cacereña, donde se han interviniendo 32,4 gramos de hachís, 18,9 gramos de marihuana, útiles para el corte de las distintas sustancias, 4.485 euros en billetes fraccionados, varios vehículos, una pistola del calibre 4,5, munición de varios calibres y terminales de telefonía móvil.

Una vez finalizados los registros domiciliarios se procedió a la detención de nueve de los miembros de este grupo organizado, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, el 10 investigado, fue detenido el día anterior, 16 de noviembre, cuando portaba 110 gramos de hachís.

Los detenidos, seis hombres y cuatro mujeres de entre 56 y 19 años de edad, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, decretando ésta el ingreso en prisión de uno de los investigado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.