quiron salud
  • |
Región Digital

Un torno de fútbol enfrentará el próximo domingo en Merida a tres equipos de deportistas con diversidad funcional

El I Torneo Ciudad de Mérida 'Capacitados' enfrentará el próximo domingo, 28 de noviembre, a tres equipos de deportistas con diversidad funcional.

21 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (21/11/2021) | Actualizado: 11:11 (21/11/2021)



MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El I Torneo Ciudad de Mérida 'Capacitados' enfrentará el próximo domingo, 28 de noviembre, a tres equipos de deportistas con diversidad funcional.

Así, desde las 12,00 horas se podrá acceder de manera gratuita al Estadio Romano José Fouto para ver los partidos entre el equipo de personas con diversidad funcional del Mérida, el Cádiz CF, que participa en LaLiga Genuine, y la selección extremeña de parálisis cerebral.

El torneo consistirá en un triangular de fútbol 7 donde los equipos jugarán entre ellos, en tres partidos de 30 minutos cada uno, según ha informado en nota de prensa la Asociación Deportiva Mérida.

CONVIVENCIA DESDE EL SÁBADO

Los tres equipos participantes estarán en Mérida desde el sábado, en una jornada en la que convivirán y realizarán un recorrido por los monumentos de la ciudad para posteriormente realizar una convivencia en el Albergue Municipal, gracias al Ayuntamiento de Mérida.

De este modo, los componentes del Mérida acogerán y guiarán por la capital extremeña al Cádiz CF y a la Selección Extremeña de Parálisis Cerebral en lo que será una jornada lúdico-deportiva.

La Asociación Deportiva Mérida ha informado de que toda aquella persona, asociación, patrocinador o entidad que quiera colaborar en el desarrollo del torneo puede realizarlo poniéndose en contacto con el club.

También se podrá colaborar mediante transferencia en una FILA 0 que se habilitará para el torneo el número de cuenta ES97 2048 1086 1334 0008 0067, donde habrá que indicar en el concepto 'Torneo Capacitados'.

Todo lo recaudado en el torneo se destinará de manera íntegra a la celebración del evento y, en caso de producirse un superávit, irá destinado al equipo de diversidad funcional de la entidad para la mejora de los entrenamientos y del material.

Una vez que finalice el torneo se realizará un informe de todos los ingresos obtenidos y se detallará en qué se ha gastado el dinero detalladamente.

Este evento es posible gracias a la colaboración conjunta de la Asociación Deportiva Mérida SAD y la entidad Mérida Disports, que además cuentan con la "importante ayuda" del Ayuntamiento de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.