ribera guadiana
  • |
Región Digital

Un proyecto persigue conocer la realidad de las residencias universitarias para diseñar actividades adaptadas

El proyecto 'Residencias Creativas' persigue conocer la realidad de las residencias universitarias dependientes de la Junta para diseñar actividades adaptadas, que faciliten el dinamismo en estos centros y sea complemento formativo en un ámbito informal de la etapa universitaria.

21 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (21/11/2021) | Actualizado: 10:11 (21/11/2021)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El proyecto 'Residencias Creativas' persigue conocer la realidad de las residencias universitarias dependientes de la Junta para diseñar actividades adaptadas, que faciliten el dinamismo en estos centros y sea complemento formativo en un ámbito informal de la etapa universitaria.

La Dirección General de Política Universitaria, dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha puesto en marcha esta semana dicha iniciativa.

Las acciones han sido planteadas en tono lúdico, con el objetivo de conocer las diversas realidades existentes en las residencias universitarias.

Hasta el momento se han realizado sesiones en la Residencia Juan XXIII de Badajoz y Muñoz Torrero de Cáceres. La próxima semana están planteadas nuevas actividades en la Residencia Universitaria del Complejo Educativo de Plasencia y en la Mario Roso de Luna de la capital cacereña.

'Residencias Creativas' es un proyecto piloto, que pretende realizar una primera toma de contacto entre la Administración regional y los residentes en las instalaciones dependientes de la Junta, para crear un laboratorio de ideas donde poder generar talleres y actividades por parte de los universitarios extremeños.

Las diferentes acciones están siendo implementadas por el equipo de Cultura Emprendedora Universidad bajo el hashtag #residenciascreativas, ha destacado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los programas de Cultura Emprendedora pertenecientes al Ejecutivo autonómico aúnan la voluntad de diferentes ámbitos de la Administración para diseñar acciones de manera transversal en materia de innovación, inclusión, emprendimiento y mejora del éxito educativo, y su desarrollo en el todo itinerario educativo, desde Primaria hasta la Universidad.

Todas las acciones se desarrollan bajo el Marco Europeo de la Competencia Emprendedora, denominado Entrecomp, planteado como una herramienta para, de manera general, mejorar la capacidad emprendedora de las organizaciones y ciudadanía europeas.

"El Entrecomp plantea el emprendimiento como la capacidad de actuación frente a las oportunidades e ideas, transformándolas en valor", ha apuntado la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.