asamblea 8M
  • |
Región Digital

660 pymes extremeñas participan en programa transformación digital sectores estratégicos

Esta iniciativa ha contado con un amplio abanico de recursos formativos enfocados a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas.

15 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (14/11/2021) | Actualizado: 12:19 (15/11/2021)

El programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos puesto en marcha por la Dirección General de Empresa ha finalizado con una exitosa cifra de participación que ha alcanzado a 660 pymes.

En concreto, esta iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de seis meses, ha contado con un amplio abanico de recursos formativos enfocados a actualizar conocimientos, capacidades y herramientas para la transformación digital de las empresas, especialmente las pertenecientes o relacionadas con los sectores de agroindustria, distribución y logística, comercio minorista y turismo.

La formación ha incluido más de una treintena de actividades que se han desarrollado en diferentes formatos. Desde moocs de varias semanas de duración a más de una decena de webinars y acciones de micro formación a través de videopíldoras y podcasts enviados a través de WhatsApp, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a las temáticas, se han abordado claves para gestionar un negocio con un enfoque digital; formación para canales de venta, logística y distribución; ciberseguridad; protección de datos en la empresa; analítica de datos para segmentar clientes; trazabilidad y contratos inteligentes en la empresa y cómo elaborar el plan de transformación digital para la empresa; entre otras.

El total de acciones del programa ha contado con cerca de 6.000 inscripciones y 660 empresas participantes. Además, las piezas audiovisuales de formación, que continúan disponibles, alcanzan a día de hoy las 18.755 reproducciones.

CONECTA PYME 4.0.

Cabe recordar que el programa de formación para la transformación digital en sectores estratégicos se ha desarrollado en el marco del Conecta Pyme 4.0, indica la Junta.

Se trata de un proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas del territorio EUROACE mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de los procesos para dar mayor valor añadido para las empresas.

El proyecto ha sido aprobado en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.