asamblea 8M
  • |
Región Digital

Castuera es la primera parada de una muestra que pone en valor la trashumancia

Roadshow que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos, actividad que con su paso contribuye a mantener la biodiversidad

23 octubre 2021 | Publicado : 19:10 (23/10/2021) | Actualizado: 12:10 (24/10/2021)

La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne pone en marcha por primera vez un roadshow que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos.

Castuera es la primera parada elegida de este roadshow por su vinculación al sector ovino. Durante este fin de semana, se celebrarán diferentes actividades vinculadas a la trashumancia, como la exposición Bestiarium, del fotógrafo José Barea, un recorrido por las diferentes razas autóctonas que existen en nuestro país, el paso de un rebaño de ovejas merinas o un taller de hilado de lana.

Este domingo se organizan talleres infantiles y visitas de escolares a la exposición fotográfica, y por la tarde se realiza una ruta y paso de ganado merino trasterminante por las calles de Castuera.

El recorrido parte a las 17,00 horas desde la estatua del Pastor y pasará por las calles Laguna, Pilar, Santa Ana y Constitución. Llegará a la Plaza de España y se presentará la exposición, para posteriormente continuar por las calles Arriba, Cruces, Laguna, Pilar y Estatua del Pastor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.