cancer utero
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura arranca este sábado su XIII Congreso Regional con la intervención de Adriana Lastra e Ibarra

El PSOE de Extremadura arranca este sábado su XIII Congreso Regional en la Institución Ferial de Mérida, con una sesión de apertura en la que intervendrán la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, o el expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

23 octubre 2021 | Publicado : 08:10 (23/10/2021) | Actualizado: 08:10 (23/10/2021)



MÉRIDA, 23 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Extremadura arranca este sábado su XIII Congreso Regional en la Institución Ferial de Mérida, con una sesión de apertura en la que intervendrán la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, o el expresidente extremeño y exsecretario general del PSOE regional Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

En la sesión de apertura, que comenzará a las 10,00 horas, intervendrán también las secretarias generales de CCOO Extremadura, Encarna Chacón, y de UGT, Patro Sánchez, así como el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el secretario general de la Agrupación Local de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

La sesión de apertura se celebra después de que este pasado viernes, se celebrara como preámbulo al congreso, la charla coloquio 'Es el momento de Extremadura, España y Europa: respuestas desde la socialdemocracia', con la participación del expresidente del Gobierno Felipe González; el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el exsecretario general del PSOE de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

Tras la sesión de apertura, a las 11,00 horas comenzará el Debate y votación de la Memoria de Gestión de los Órganos Regionales, con el informe del Balance de Gestión de los órganos regionales Fernández Vara, la votación de la gestión de los órganos regionales, y la elección de la Comisión Electoral y apertura del plazo de candidaturas.

Ya en la sesión de tarde, a las 16,00 horas se constituirán las comisiones, que posteriormente comenzarán sus trabajos, y se producirá un debate y votación de enmiendas y la aprobación del dictamen de la comisión, así como la aprobación de las resoluciones del 13º Congreso Regional.

Finalmente, a las 19,00 horas comenzará la votación de los Órganos Regionales, cuando se elegirá a la Comisión Ejecutiva Regional; la Comisión Regional de Ética; los miembros del Comité Federal designados por el PSOE de Extremadura, y los miembros del Comité Regional designados por el PSOE de Extremadura.

El XIII Congreso Regional concluirá este domingo con la proclamación de resultados de las votaciones a los Órganos Regionales; la presentación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional, y la clausura a cargo del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.