cancer utero
  • |
Región Digital

Junta suprime cita previa obligatoria en la atención al público salvo sea personalizada

Como por ejemplo en caso de trámites relacionados con materia tributaria (no así para el registro de documentación donde no se solicite una identificación

20 octubre 2021 | Publicado : 20:10 (20/10/2021) | Actualizado: 00:01 (21/10/2021)

Una resolución de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, deja sin efecto otra anterior en la que se establecía la cita previa en los servicios de atención al público en el ámbito general de la Administración de la Comunidad Autónoma.

Mediante esta resolución, de la que ha tenido conocimiento el Consejo de Gobierno de la Junta celebrado este miércoles, se suprime la cita previa en los servicios de atención al público, salvo en aquellos que requieran de una atención personalizada.

En estos supuestos, con la cita previa se pretende reducir el tiempo de espera, minimizar la necesidad de desplazamientos y mejorar la eficiencia y la calidad en la atención al ciudadano.

La supresión de la cita previa se acompañará con medidas de prevención necesarias para garantizar la segura prestación del servicio, como limpieza reforzada de instalaciones, mascarillas quirúrgicas, distancia interpersonal y pantallas y/o mamparas de protección según el grado de exposición y la atención directa y la afluencia.

La cita previa en los servicios de atención al público era una de las medidas incluidas en la resolución de la vicepresidenta primera del 21 de septiembre de 2020, que ahora se deja sin efecto, y que actualizaba las pautas de actuación en la prestación de servicios de los empleados públicos del ámbito general de la Administración de la Junta de Extremadura mientras persistiera la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.