asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los incendios forestales afectan a 30 hectáreas la última semana en Extremadura

El incendio más relevante fue el que se produjo en el término municipal de Trujillo, el día 21, dentro de una central de placas solares.

27 septiembre 2021 | Publicado : 15:09 (26/09/2021) | Actualizado: 12:10 (27/09/2021)

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante la pasada semana en 27 incidentes, que han tenido lugar en la región, de los cuales, 11 han afectado a terrenos forestales.

En concreto, de estos 11 incidentes forestales, cinco se han producido en la provincia de Cáceres y 6 en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 30 ha forestales.

El incendio más relevante de esta semana fue el que se produjo en el término municipal de Trujillo, el día 21, donde la ubicación del mismo, dentro de una central de placas solares motivaron la declaración de Nivel 1. En él se vieron afectadas 15 hectáreas de pasto forestal, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, tras el paso de las tormentas provocadas por la Dana, se impondrá una semana de tiempo más estable con un ligero aumento, de las temperaturas máximas y un leve descenso en las mínimas.

Las intensas lluvias sucedidas por todo el territorio de la comunidad han dejado un alto contenido de humedad en el suelo que ha favorecido la nascencia de herbáceas. Esta circunstancia, unida a la reducción de insolación prevista por la presencia de nubes, sitúa a la comunidad en niveles bajos de probabilidad de ignición, con lo que la previsión de riesgo de incendios esperable para esta semana sería de poca progresión contenidos dentro del primer ataque.

A pesar de ello, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura recuerda que continuamos en época de peligro alto de incendios forestales, lo que exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.