quiron salud
  • |
Región Digital

El PP ensalza el trabajo "arduo" y la profesionalidad del sector turísticoempresarial de Extremadura

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha ensalzado el "trabajo arduo" y la profesionalidad del sector turístico empresarial de Extremadura.

25 septiembre 2021 | Publicado : 20:09 (25/09/2021) | Actualizado: 20:09 (25/09/2021)



MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Juan Parejo, ha ensalzado el "trabajo arduo" y la profesionalidad del sector turístico empresarial de Extremadura.

Así lo ha señalado en el Día Mundial del Turismo, en el que el Grupo Popular ha felicitado expresamente a las pymes y autónomos del sector, y ha subrayado la "importante" tarea realizada por estos durante los últimos 18 meses.

Juan Parejo ha aseverado que los profesionales "han peleado, han resistido y han luchado" para mantener unas instalaciones que además han tenido que adaptar.

Así, ha recordado que son muchos los extremeños que trabajaron "sin descanso" para sacar adelante sus negocios, con muchas "trabas, impuestos y restricciones", pero con muy pocas ayudas, por lo que algunos, lamentablemente, han tenido que cerrar y otros se han descapitalizado, informa el PP en nota de prensa.

El diputado 'popular' ha instado al gobierno de la Junta a resolver urgentemente diversas cuestiones que son "clave" para el sector. En este sentido, los 'populares' se han ofrecido a colaborar como principal partido de la oposición en "todo lo que sea necesario".

Asimismo, el portavoz de Turismo ha puesto el foco en que el Plan de Turismo 2021/2025 "sea ya una realidad", ya que es necesario tener definida la estrategia y planificación turística postpandemia.

Además, ha recordado al Gobierno regional que debe resolver el grave problema de gestión y tramitación con esas ansiadas "ayudas directas que no llegan" y que para muchos siguen siendo inaccesibles.

Parejo ha hecho hincapié en la necesidad de reducir la "alta presión fiscal" del sector, mejorar las comunicaciones e infraestructuras que conectan la región, incrementar la colaboración público privada y diseñar nuevos productos turísticos, dentro de los retos que deben abordarse.

Parejo se ha congratulado de que se haya salvado la temporada de verano, algo que ha sido posible por la "proactividad y el sacrificio" de pymes y autónomos, pese a las restricciones que seguían vigentes por parte de la Administración.

También ha animado al sector a seguir trabajando para regresar a las cifras cosechadas en 2019, antes de la pandemia, cuando Extremadura rozó los dos millones de visitantes, los tres millones y medio de pernoctaciones y los 345.000 turistas extranjeros.

El portavoz de Turismo del GPP ha señalado que la región tiene agua, sol, naturaleza, un medio ambiente inigualable, cultura, patrimonio y gastronomía, y "mucho potencial que hay que saber aprovechar". Así, ha recalcado que la Junta debe estar preparada para la inminente llegada de "fondos europeos de recuperación" porque estos serán vitales para impulsar, modernizar y hacer más competitivo nuestro sector turístico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.