asamblea 8M
  • |
Región Digital

Otros parapentistas colaboraron con la Guardia Civil en el rescate de la accidentada mientras volaba en Jarilla

Una mujer de 48 años ha resultado herida de carácter menos grave en un accidente de parapente ocurrido la tarde de este pasado viernes en el término municipal de Jarilla (Cáceres).

11 septiembre 2021 | Publicado : 14:09 (11/09/2021) | Actualizado: 14:09 (11/09/2021)



Una mujer de 48 años ha resultado herida de carácter menos grave en un accidente de parapente ocurrido la tarde de este pasado viernes en el término municipal de Jarilla (Cáceres).

Una llamada al 112 de Extremadura a las 21,30 horas alertó sobre el accidente deportivo, ocurrido en el Collado de las Piedras Labradas, próximo al Templete Romano de Jarilla.

La mujer ha sufrido una fractura de tibia y peroné. Tras ser rescatada por los servicios de emergencias, ha sido trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

En concreto, han intervenido en su rescate y atención una ambulancia medicalizada y otra todoterreno del Servicio Extremeño de Salud, así como efectivos de la Guardia Civil.

CÁCERES, 11 (EUROPA PRESS)

La colaboración de otros parapentistas con la Guardia Civil permitió la rápida atención y rescate de la mujer de 48 años, vecina de Galapagar (Madrid), accidentaba mientras practicaba este deporte en un paraje de Jarilla (Cáceres).

Los agentes actuantes, pertenecientes al Puesto de Zarza de Granadilla (Cáceres), pudieron rescatar a la mujer accidentada, que sufrió una fractura de tibia y peroné, cuando volaba con su parapente en el Collado de las Piedras Labradas, próximo al Templete Romano de Jarilla.

Las gestiones llevadas a cabo por la Central 062 de la Comandancia de Cáceres para ubicar el lugar exacto en el que la mujer había caído, permitieron su rápida localización y posterior auxilio por parte de la patrulla que se encontraba de servicio en la zona del accidente.

LOS HECHOS

La actuación tuvo lugar en torno a las 22,00 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento del accidente. Agentes de la Central Operativa de la Comandancia, quienes recibieron el aviso del accidente a través del teléfono de urgencias 062, consiguieron entablar conversación telefónica con un hombre que había estado realizando la misma actividad que la accidentada, obteniendo, a través de un teléfono móvil, la ubicación en la que la mujer pudiera haber caído, encontrándose muy próxima a la localidad de Jarilla (Cáceres).

Esta información fue trasladada de inmediato a la patrulla de servicio, quien rápidamente se trasladó hasta el lugar, consiguiendo así llegar a una meseta de montaña, a unos 6,5 kilómetros, aproximadamente, de esta localidad cacereña, localizando a la mujer quien, si bien se encontraba consciente, se mostraba dolorida, principalmente en una pierna, debido al impacto que había sufrido.

Con la ayuda de varios parapentistas que llegaron al lugar, se realizaron los primeros auxilios a la mujer, inmovilizándole la pierna dolorida la cual, posiblemente, pudiera estar fracturada. Tras introducirla en el coche oficial, los agentes la desplazaron hasta la localidad cercana de Jarilla (Cáceres) donde le esperaba una ambulancia que, por lo abrupto del terreno, no podía acceder hasta el mismo lugar del accidente, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La mujer recibió así una primera asistencia sanitaria siendo trasladada, posteriormente, hasta el hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.