dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Eva Amaral reivindica su sangre extremeña y su grupo conquista a Ceres en su concierto en el Stone&Music de Mérida

El grupo zaragozano Amaral ha conquistado esta pasada noche a la diosa Ceres del Teatro Romano de Mérida con su actuación dentro de la programación del Stone&Music Festival.

04 septiembre 2021 | Publicado : 11:09 (04/09/2021) | Actualizado: 11:09 (04/09/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo zaragozano Amaral ha conquistado esta pasada noche a la diosa Ceres del Teatro Romano de Mérida con su actuación dentro de la programación del Stone&Music Festival.

Así, el grupo arrancaba anoche su concierto en el Teatro Romano de Mérida con una puesta en escena arrolladora. Eva Amaral aparecía desde la Valva Regia con un casco en la cabeza; una esfera de espejos que simulaba la mítica bola de discoteca, generando un impresionante juego de reflejos en el escenario y el público. Todo esto mientras interpretaba 'Señales' uno de los temas más populares de su último disco 'Salto a color'.

Eva Amaral, Juan Aguirre y los cuatro músicos que forman la banda se metieron al público en el bolsillo desde los primeros minutos: "Es uno de los espacios más hermosos donde hemos actuado" decía la vocalista al inicio del concierto dirigiéndose a Ceres como si de solicitarle la venia se tratase.

Casi sin respirar, con guitarra y armónica en mano, llegaron en cascadas 'El universo sobre mi' y 'Marta, Sebas, Guille y los demás' o más popularmente conocida como 'Son mis amigos'.

El grupo estaba pletórico sobre la escena del monumento y así lo dijeron previamente y lo volvieron a repetir una y otra vez en el show: "Estamos alucinando con este lugar, es muy emocionante estar en este sitio que es historia viva", afirmó Eva en alguna ocasión.

Pendiente en todo momento de lo que pasaba en la grada y los piropos que llegaban de ella, -jaleo incluido para que Juan hablara- Eva saludó sus paisanos aragoneses presentes en el concierto y aprovechó además para reivindicar su sangre extremeña (su padre nació en Cáceres) y no se olvidó de agradecer la devoción del público, que una vez más llenaba el aforo permitido del Romano.

"Una noche tan esperada, tan deseada y que se ha hecho tanto de rogar. El año pasado ofrecimos la devolución de las entradas y nadie las devolvía. ¡Gracias por esa fidelidad!", dijo refiriéndose a los asistentes que llevaban un año guardando las ganas de Amaral en Mérida, uno de los primeros en anunciar que se posponía en la edición de Stone&Music 2020.

Amaral fue entrelazando sus temas nuevos con los más populares, todos coreados por el publico al unísono. Llegaron 'Nuestro tiempo', 'Bien alta la mirada' o 'Ruido' y los más clásicos como 'Moriría por vos' o 'Días de verano'. Parecía que iba a llegar el final, pero llegó 'Kamikaze' y 'Hacía Lo Salvaje'.

Después 'Halconera' y de nuevo la espectacularidad en la puesta en escena: máscaras, rojo al más puro estilo Hollywood, espejos y cristal de nuevo. Aún quedaría tres temas para llegar a 'Peces de colores' , con el que los de Zaragona llegaron al final de un show de más de dos horas y media que, como dice su canción, fue revolución el Teatro Romano emeritense, señala en nota de prensa el Stone&Music Festival de Mérida.

ROBE INIESTA

Por otra parte, José María Carrasco Ledo, gerente de Gespesa fue el encargado de entregar a Amaral la Stone M, la estuilla que el festival entrega a todos los artistas que pasan por el Stone. Eva Amaral y Juan Aguirre se mostraban ilusionados: "Eva, todo el equipo y yo nos hemos emocionado con el espacio y me consta, porque lo hemos hablado, que igual le ha pasado a otros compañeros que ya han estado aquí", apuntaba el músico.

Asimismo, este sábado, día 4, es otro grupo indie el que se asoma a Stone&MUsic Festival. Love of Lesbian' y su VEHN -Viaje Épico Hacía la Nada- comienza su show a las 22.15 horas y apertura de puertas a las 20.45 horas.

Por otro lado, el próximo 9 de septiembre se ponen a la venta las entradas del concierto de Robe, el último de los conciertos en incorporarse al cartel de Stone&Music Festival 2021.

El extremeño estará en el Teatro Romano de Mérida el próximo 23 de septiembre y las entradas podrán adquirirse en los canales oficiales del festival como son la taquilla física, situada en el hotel Mérida Palace y en la web del festival musical.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.