uex
  • |
Región Digital

El I Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura comienza este lunes con más de 200 jugadores y tres torneos

El I Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura se desarrollará desde este lunes, 2 de agosto, al domingo, día 8, en Mérida, y contará con más de 200 jugadores y tres torneos independientes.

01 agosto 2021 | Publicado : 15:08 (01/08/2021) | Actualizado: 15:08 (01/08/2021)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El I Festival Internacional de Ajedrez de Extremadura se desarrollará desde este lunes, 2 de agosto, al domingo, día 8, en Mérida, y contará con más de 200 jugadores y tres torneos independientes.

En el programa del festival se incluyen tres competiciones oficiales evaluables para ranking internacional, acompañadas de actividades formativas y de divulgación relacionadas con la capacitación en esta disciplina.

Las competiciones se inauguran con el I Cerrado Extremadura Promesas, que tendrá lugar los días 2 y 3 de agosto, emulará el formato de los grandes torneos internacionales y tendrá como protagonistas a seis destacables deportistas extremeños menores de veinte años como premio e incentivo a su trayectoria y méritos.

De forma simultánea se desarrolla el I Torneo Promoción Extremadura por categorías, durante los días 2, 3 y 4 de agosto, un torneo abierto a la participación de jugadores de menos de 1.600 puntos elo, que tendrá asistencia mayoritaria de jugadores jóvenes de España y Portugal.

Asimismo, para la actividad principal, el Open Internacional Mérida Patrimonio de la Humanidad, del 4 al 8 de agosto, ya tienen confirmada su asistencia una veintena de jugadores titulados Grandes Maestros y Maestros Internacionales de Ajedrez.

Además también participarán varios campeones nacionales y algunos de los mejores jugadores invidentes del país, que concurrirán con el resto de competidores con leves adaptaciones, en lo que supone ser un "claro ejemplo" de deporte inclusivo.

Con estos tres torneos se pretende dar cobertura a todos los amantes del ajedrez, ya se sea un jugador experto, jugador de club o aficionado, ya que simplemente con estar federado se puede participar y disfrutar, ha informado la organización en nota de prensa.

El evento, que se desarrollará en el Hotel Romero Mérida, está planteado para poder compaginar la competición con otras actividades de diversa índole, tal y como ha destacado el organizador principal del evento, Benjamín García.

"Las competiciones de ajedrez clásico, permiten a los jugadores concertar descansos para que se pueda hacer turismo por la ciudad o asistir a alguna obra de teatro", ha indicado.

La principal novedad de este torneo, frente a otros organizados en Extremadura, es, además del alto número de jugadores titulados y la alta participación (alrededor de 200 jugadores), la posibilidad de seguir las mejores partidas a través de retransmisiones en Internet.

En este sentido, Benjamín García ha apuntado que había que apostar por esta vía de difusión, ya que supone un "añadido extra" para el festival en general, y particularmente para las jóvenes promesas extremeñas, pues se retransmitirán íntegramente todas sus partidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.