asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un preso fugado de la prisión por tener retenida a su pareja en su domicilio de Miajadas

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años, que se encontraba fugado de la prisión de León, a la que no había vuelto tras su permiso, por tener retenida a su pareja en su vivienda de la localidad cacereña de Miajadas.

27 julio 2021 | Publicado : 13:07 (27/07/2021) | Actualizado: 13:07 (27/07/2021)



MIAJADAS (CÁCERES), 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 27 años, que se encontraba fugado de la prisión de León, a la que no había vuelto tras su permiso, por tener retenida a su pareja en su vivienda de la localidad cacereña de Miajadas.

Los hechos tuvieron el pasado este pasado sábado, 24 de julio, cuando la Guardia Civil de Miajadas recibió la denuncia de una mujer quien, aprovechó un descuido para denunciar supuestos delitos de malos tratos físicos, psíquicos y coacciones, así como que se encontraba retenida en su domicilio por su compañero sentimental, quien no la dejaba salir.

De forma inmediata, los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se desplazan hasta el domicilio, donde el denunciado, se encontraba encerrado con otro familiar, menor de edad, y finalmente accedió a salir de la vivienda gracias a la intervención y mediación de un agente de la Guardia Civil y otro de la Policía Local

Una vez identificado, se pudo comprobar que este joven tenía una orden de búsqueda y captura ya que debía de haber reingresado al centro penitenciario de León donde se encontraba cumpliendo condena y tenía antecedentes por varios delitos, según relata la Guardia Civil en nota de prensa.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a este hombre por un supuesto delito de violencia de género, y fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo, para su posterior ingreso en prisión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.