asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un hombre por el robo de más de 10.000 metros de cable de cobre de instalaciones de Badajoz

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor del robo de 10.500 metros de cableado de cobre en instalaciones de telecomunicaciones de Badajoz, y que causó "numerosos daños" en la infraestructura.

19 julio 2021 | Publicado : 11:07 (19/07/2021) | Actualizado: 11:07 (19/07/2021)



BADAJOZ, 19 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre como presunto autor del robo de 10.500 metros de cableado de cobre en instalaciones de telecomunicaciones de Badajoz, y que causó "numerosos daños" en la infraestructura.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz tuvo conocimiento del robo perpetrado en las instalaciones del tendido aéreo de Telefónica, concretamente entre los puntos kilométricos 8,700 al 18,300 de la carretera N-432.

Según explica la Guardia Civil de Badajoz, el autor del robo, tras derribar los postes que sostienen la línea de telefonía, además de apoderarse de componentes y equipos de la citada instalación, había sustraído también unos 10.500 metros de cableado de cobre de 16 pares de hilos, y caso "graves daños en la infraestructura con el consiguiente perjuicio de los servicios de interés general a cuya prestación sirven".

Con todos los datos aportados por el denunciante y la inspección técnico ocular realizada en el lugar de los hechos, los agentes iniciaron una investigación, en la que se llevaron a cabo inspecciones en diferentes empresas, hasta que localizaron en un establecimiento de Badajoz parte del cable sustraído, que "fue reconocido sin ningún género de dudas por el denunciante".

Este material había sido entregado para su venta por un vecino de Badajoz con un amplio historial delictivo, que fue localizado y detenido el pasado martes por su implicación en la comisión del robo del cableado de la línea aérea de Telefónica de la carretera N-432.

Unos hechos por los que la Guardia Civil le ha instruido diligencias, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.