quiron salud
  • |
Región Digital

Dos de los cuatro ingresados en el área de salud de Cáceres tienen 19 y 33 años

Dos de las cuatro personas ingresadas por Covid-19 en el área de salud de Cáceres tienen 19 y 33 años, aunque no hay pacientes de coronavirus en las UCI de los hospitales cacereños. No obstante, la situación en la capital cacereña "sigue agravándose" con una incidencia acumulada a 14 días de 274 casos y a 7 días de 157.

16 julio 2021 | Publicado : 13:07 (16/07/2021) | Actualizado: 13:07 (16/07/2021)



CÁCERES, 16 (EUROPA PRESS)

Dos de las cuatro personas ingresadas por Covid-19 en el área de salud de Cáceres tienen 19 y 33 años, aunque no hay pacientes de coronavirus en las UCI de los hospitales cacereños. No obstante, la situación en la capital cacereña "sigue agravándose" con una incidencia acumulada a 14 días de 274 casos y a 7 días de 157.

En la última semana se han notificado en la ciudad un total de 151 nuevos positivos, de los que 48 pertenecen al centro de salud Manuel Encinas; 24 casos al de San Jorge (Moctezuma); otros 24 a la zona de Mejostilla; 21 al centro de salud Sebastián Traba del Nuevo Cáceres, y el resto a otros centros de salud.

En la ciudad se ha cerrado un brote de origen laboral que dio 3 positivos y 5 contactos y no se ha declarado ninguno nuevo, aunque siguen activos los dos grandes brotes que surgieron de fiestas de jóvenes, que acumulan ya entre ambos un total de 144 positivos y 468 contactos.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Andrés Licerán, ha indicado que, según la incidencia a los siete días, todo apunta a que "los contagios van a seguir creciendo", por lo que "la situación es preocupante" y, de momento, no se han tomado medidas restrictivas que afecten a Cáceres pero en el caso de que suban los casos, podrían adoptarse por parte de las autoridades sanitarias.

Para no llegar a esta situación, Licerán ha vuelvo a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se respeten las recomendaciones sanitarias y para que sigan acudiendo a los cribados que se realizan en el PAC del hospital Virgen de la Montaña, de lunes a viernes en horario de 15,30 a 20,00 horas, que están sirviendo para detectar positivos asintomáticos y atajar la transmisión.

"Debemos extremar la precaución, especialmente aquellas personas que no están vacunadas o que no tienen la pauta completa", ha incidido el portavoz, que ha vuelto a animar a la ciudadanía a seguir acudiendo a los cribados voluntarios "ya que son la mejor herramienta para identificar y frenar los contagios".

También para evitar la propagación de contagios y vigilar por el cumplimiento de las normas, este fin de semana, la Policía Local y la Policía Nacional volverán a llevar a cabo acciones conjuntas para controlar que se respetan las medidas, especialmente en las zonas de ocio nocturno o en lugares donde se suelen hacer botellones.

Por otra parte, el portavoz ha anunciado que el proceso de vacunación de la franja de 20 a 29 años "va a muy buen ritmo", y que los jóvenes están acudiendo en el mismo porcentaje que el resto de edades. Para consultar dudas sobre el proceso de vacunación se puede llamar al 927621567 o mandar un correo electrónico a infovacunas.caceres@salud-juntaex.es

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.