asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dos detenidos por atracar con violencia a un representante de joyas en una céntrica calle de Mérida

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar, el pasado 1 de junio, a un representante de joyas cuando se disponía a entrar en una joyería situada en la Rambla Santa Eulalia de Mérida.

13 julio 2021 | Publicado : 13:07 (13/07/2021) | Actualizado: 13:07 (13/07/2021)



MÉRIDA, 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de atracar, el pasado 1 de junio, a un representante de joyas cuando se disponía a entrar en una joyería situada en la Rambla Santa Eulalia de Mérida.

Los hechos ocurrieron el 1 de junio, cuando el representante de joyas fue abordado por dos individuos, y tras inmovilizarle, amenazarle y golpearle en la cabeza con un arma de fuego que portaban, le sustrajeron una maleta que contenía un muestrario de joyería de oro valorado en unos 35.500 euros, tras lo que huyeron del lugar en un vehículo que les estaba esperando.

La víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico del que precisó puntos de sutura, y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario por los servicios sanitarios.

Tras estos hechos, los agentes iniciaron una serie de gestiones como la visualización de las imágenes de cámaras de seguridad cercanas o la toma de declaración a los testigos de este robo con violencia, que "causó gran inquietud entre la ciudadanía emeritense".

Las investigaciones dieron como resultado la plena identificación de dos de los participantes en el robo, el hombre que agredió con un arma a la víctima, residente en Torrejón de Ardoz, y el conductor del vehículo en el que huyeron a gran velocidad, residente en Talavera de la Reina.

Así, con la debida autorización judicial, el pasado 8 de julio se procedió a la entrada y registro de ambos domicilios, donde se detuvo a estas dos personas. Cabe reseñar que la entrada en la vivienda sita en Torrejón de Ardoz fue llevada a cabo por agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dada la peligrosidad del detenido.

Los detenidos son dos varones de 34 y 35 años, uno de ellos con antecedentes, quienes pasaron a disposición de la autoridad judicial competente, que decretó su ingreso en prisión.

Finalmente, la Policía Nacional apunta que la investigación continúa abierta, a fin de identificar y detener a otras personas implicadas en este hecho, y señala que en la investigación y posterior operativo policial han participado agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida, Torrejón de Ardoz, Talavera de la Reina, Grupo Especial de Operaciones y Guías Caninos de la Jefatura Superior de Madrid.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.