quiron salud
  • |
Región Digital

Robledillo de Gata ya muestra el cartel que le proclama como uno de los Pueblos más Bonitos de España

Robledillo de Gata ha destapado el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año.

04 julio 2021 | Publicado : 11:07 (04/07/2021) | Actualizado: 11:07 (04/07/2021)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Robledillo de Gata ha destapado el cartel que le acredita como uno de los Pueblos más Bonitos de España, tras su inclusión en la red en enero de este mismo año.

Esta localidad cacereña está emplazada en la Sierra de Gata, Parque Cultural, encajonada de forma semioculta entre bancales, en el Valle del Árrago. Quizás debido a su emplazamiento, su arquitectura popular se ha conservado a lo largo de la historia.

Se trata de una arquitectura identificada por materiales como pizarra, madera y barro, lo que le ha valido la declaración de Conjunto Histórico, y su actual nombramiento como uno de Los Pueblos Más Bonitos de España, informa la asociación en una nota de prensa.

Robledillo de Gata se convierte en el quinto pueblo de la Comunidad de Extremadura que entra en esta marca de calidad, junto con Valverde de la Vera, Olivenza, Guadalupe, y San Martín de Trevejo, tras superar una auditoría de más de 40 puntos, en aspectos como el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, entre otros muchos, y que actualmente solo la superan un 20% de los municipios que lo solicitan.

Para Francisco Mestre, presidente de la Asociación los Pueblos Más Bonitos de España Robledillo de Gata "muestra esas pequeñas joyas que se esconden por España, pequeños y bellos pueblos que no han sido descubiertos, diamantes en bruto a los que desde la asociación ayudaremos a pulir algunos detalles, para que puedan alcanzar la excelencia".

Localidades que viven en "gran medida" del turismo, y pueblos cercanos como San Martín de Trevejo han visto como desde la entrada en la red el turismo está "en auge", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que lo más importante es que al ofrecer una "experiencia única" que motiva al turista a visitar los pueblos, se ha conseguido "desestacionalizar" el turismo y que los pueblos sean "polos de atracción y generación de riqueza y empleo durante todo el año"..

Para el alcalde del municipio, Luis Sánchez Prieto, la entrada de Robledillo de Gata en esta red de calidad les permitirá "vivir y vivir mejor". "Hoy se abre ante nosotros un potencial tremendo, para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de este bello pueblo, igual que todos nosotros".

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado por su parte que se estaba "tardando en solicitar" entrar en la asociación, porque "la buena, noble y auténtica gente de Robledillo de Gata se merecían estar dentro de esta selecta red de calidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.