asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa Innovación y Talento contará con 300 jóvenes y 9,1 millones de presupuesto

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación del mismo.

23 junio 2021 | Publicado : 13:06 (23/06/2021) | Actualizado: 17:56 (23/06/2021)

Un total de 300 jóvenes se podrían beneficiar la convocatoria de subvenciones para el Programa de Innovación y Talento. De ellos, 216 con titulación universitaria (el 72%) y 84 con titulación de ciclo formativo de grado medio o superior (el 28%).

En concreto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a la financiación del Programa de Innovación y Talento y su primera convocatoria, con un presupuesto de 9.144.000 euros y una financiación del 80 por ciento con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

Este programa tiene un carácter "experimental e innovador" que persigue mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas tituladas universitarias o de ciclos formativos de grado medio o superior mediante actuaciones integradas de formación y empleo, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo.

A su vez, las nuevas bases reguladoras del programa introducen novedades como la ampliación de la duración de los proyectos a doce meses y con 350 horas de formación, el aumento de la red de centros de formación y la introducción de un criterio de reparto de las subvenciones en cada convocatoria dirigidas a participantes con titulación universitaria o ciclos formativos de grado medio o superior, según ha informado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

También la actualización del módulo de la subvención en concepto de costes salariales de participantes y de cuotas a cargo de empleador correspondientes a la Seguridad Social, la forma de justificar la subvención, la implantación de un sistema informático habilitado para el seguimiento formativo y el sistema de pago a las empresas y entidades beneficiarias para financiar adecuadamente los proyectos subvencionados.

Y es que en la Estrategia de Empleo y Competitividad Empresarial de Extremadura 2020-2025 se propone el desarrollo de tecnología propia para liderar el cambio hacia un nuevo modelo productivo-tecnológico, "respetuoso" con el medio y capaz de "poner en valor las potencialidades de Extremadura", así como retener y hacer retornar el talento de los jóvenes trabajadoras en empresas, instituciones y entidades generadoras de empleo.

"Con ello se crean las mejores condiciones para el crecimiento profesional, la conciliación de la vida laboral y familiar y la proyección profesional, favoreciendo mecanismos que ayuden a las empresas extremeñas a retener el talento de las personas jóvenes de la región", ha sentenciado la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.